Se trata de dos sujetos de 26 y 35 años, a quienes se les inicio una investigación por un hecho registrado el 26 de agosto pasado, cuando fueron sorprendidos por el dueño de una vivienda ubicada en el barrio Los Paltos en Yerba Buena.
Este lunes 28 de agosto se realizó la audiencia correspondiente al control de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción.
El caso es investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego Alejo López Ávila, quien fue representado por la auxiliar fiscal María Paula Bellomio. La Fiscalía los acusó por el delito de robo por efracción en grado de tentativa en calidad de coautores, pidiendo la prisión preventiva por dos meses, haciendo lugar parcialmente a ese pedido el juez interviniente, quien lo concedió por el plazo de 15 días.
Según la acusación, estos individuos se presentaron el día del hecho, en horas del mediodía, en un domicilio de calle Chubut al 2.600 de Yerba Buena, a bordo de un carro de tracción a sangre. Mientras uno esperaba afuera, aprovechando que la propiedad se encontraba sin moradores en ese momento, el otro ingresó luego de violentar una ventana.
Pero en ese momento se presentó el propietario, sorprendiendo a los ladrones, quienes escaparon, siendo aprehendidos posteriormente.