Video: alerta en Yerba Buena por amenaza de bomba en colegio San Patricio

Durante las primeras horas de esta mañana se registró una amenaza de bomba en el colegio San Patricio nivel secundario de la ciudad de Yerba Buena.

Por seguridad todos los estudiantes fueron trasladados a un lugar abierto alejado de las instalaciones hasta tanto las fuerzas de seguridad descarten todo riesgo.

Se trataría de la primera amenaza de bomba registrada en la ciudad jardín dentro de un contexto de amenazas constantes en diferentes colegios de la capital a lo largo de los últimos meses.

El accionar de la Justicia ante las amenazas de bombas en las escuelas

Este miércoles, la Justicia reveló la primera imputación en la investigación de las repetidas amenazas de bomba en las escuelas de San Miguel de Tucumán.

Según lo reportado por el periodista Álvaro Mejuto en su cuenta de Twitter, la primera persona acusada es una mujer de 36 años. Supuestamente, desde un teléfono fijo registrado a su nombre, aunque la línea fue desconectada cuatro días después, se habría realizado la amenaza en la Escuela Técnica 3. Se sospecha que su hijo podría ser el autor del incidente.

Mejuto también indicó que «durante tres meses, la imputada deberá cumplir con ciertas medidas, como fijar domicilio, abstenerse de realizar acciones que puedan interferir en la investigación y presentarse semanalmente ante el Ministerio Público Fiscal (MPF) para registrar su comparecencia». La imputación fue presentada por la Unidad Fiscal de Delitos Complejos.

En referencia a la amenaza de bomba ocurrida el 18 de mayo pasado, que resultó en la evacuación de 600 estudiantes y 20 docentes, el juez a cargo aceptó los cargos presentados y accedió a la solicitud de la Fiscalía.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias