Yerba Buena entre los sitios más visitados durante el fin de semana largo

Durante un fin de semana largo caracterizado por un clima primaveral y la celebración de numerosos eventos culturales, deportivos y académicos, el sector turístico de Tucumán experimentó un notable aumento de visitantes. El Observatorio Turístico registró una ocupación hotelera promedio del 86% en toda la provincia.

Entre los destinos más populares destacaron El Cadillal y Amaicha del Valle con una ocupación del 99%, San Javier con el 95%, Tafí Viejo con el 94%, San Miguel de Tucumán con el 88% (que alcanzó el 94% el sábado), Tafí del Valle con un 87% (alcanzando el 90% el domingo), Yerba Buena con el 85%, y San Pedro de Colalao con el 61% de sus plazas ocupadas.

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo (ETT), expresó su satisfacción por estos resultados y destacó que se registraron aproximadamente 31 mil turistas en toda la provincia, con un gasto promedio diario por persona de más de $13 mil. Esto se tradujo en un impacto económico cercano a los $560 millones durante el fin de semana.

Giobellina atribuyó estos logros al trabajo conjunto entre el sector público y privado del turismo desde el inicio de su gestión y afirmó que estos números son un indicativo de un cierre de fin de semana excepcional para la economía provincial.

El fin de semana largo fue testigo de una amplia gama de eventos en la provincia, como el 30° Trasmontaña de Mountain Bike, la final del Torneo Regional del NOA, el Torneo Interprovincial de Hockey Infantil, el Festival de la Cerveza Artesanal, la Expo Lules Productivo y dos eventos automovilísticos, la Experiencia Benelli y el Encuentro Renault. Además, en coincidencia con el Día de la Niñez, el Ente organizó espectáculos en San Javier, El Cadillal y San Pedro para celebrar esta fecha.

Giobellina elogió la capacidad de Tucumán para atraer eventos y turistas de toda la región y el país, y expresó su deseo de que los visitantes regresen pronto. También adelantó que se están preparando próximas inauguraciones de obras de infraestructura en varios destinos turísticos de la provincia, como San Javier, San Pedro de Colalao, Escaba y La Angostura.

  • Etiqueta:
  • 3

Artículos Relacionados

El tráiler veterinario llega directamente al barrio Los Pinos, en la zona sur de la ciudad.

Seguimos acercando servicios gratuitos de salud animal a los vecinos. En esta oportunidad, el Tráiler Veterinario estará instalado en la Plaza del barrio Los Pinos (Jujuy y Anzorena) del 25 de noviembre al 5 de diciembre, para que las familias puedan llevar a sus mascotas y acceder a distintas atenciones.

Servicios disponibles

  • Vacunación y desparasitación: se realizan por orden de llegada, de 8:30 a 17 h.
  • Castraciones: los turnos estarán disponibles desde el 25 de noviembre en yerbabuena.gob.ar.

Esta iniciativa busca promover el cuidado responsable de perros y gatos, garantizando más salud y bienestar tanto para las mascotas como para toda la sociedad.

Invitamos a los vecinos del barrio Los Pinos y zonas cercanas a acercarse y aprovechar estos servicios gratuitos.

The post ¡Al barrio Los Pinos sin escala! el tráiler veterinario llega a la zona sur de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

La Escuela de Verano regresa a Yerba Buena! Vení y disfrutá un verano lleno de diversión.


La Dirección de Educación de Yerba Buena confirmó la apertura de una nueva edición de la Escuela de Verano. La iniciativa se desarrollará del 5 de enero al 13 de febrero de 2026. Las actividades se dictarán de lunes a viernes, de 9 a 12, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, avenida Perón 2.700.

El programa funciona desde hace varios años, ofreciendo un espacio socioeducativo pensado para acompañar a niños y jóvenes durante el receso escolar. El equipo organiza propuestas activas y variadas. Los alumnos participan en juegos, talleres artísticos y actividades deportivas. También reciben apoyo pedagógico en las materias que lo requieran.

Los profesores especializados coordinan cada área y planifican cada dinámica. Buscan que los chicos aprendan mientras juegan y se vinculan con sus compañeros. La escuela ofrece paseos y encuentros que fomentan la convivencia y la integración.

La participación es totalmente gratuita y las inscripciones pueden completarse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/C3B3TFRcQ6yJgfQ89 o de manera presencial el 5 de enero, desde las 9, en la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, en el nivel primario.

The post ¡Vuelve la Escuela de Verano a Yerba Buena! Sumate y pasá un verano a pura diversión first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Ampliación del Camino del Perú: ¿Por qué se posterga y es cada vez menos viable?

Ni siquiera su denominación ha logrado modernizarse: continúa siendo...

El Veco Villegas arranca: el torneo que todos quieren ganar

El calendario del rugby juvenil argentino se alista para...

Resultados de la quiniela de Tucumán: miércoles 19 de noviembre

table { width: 300px; border-collapse: collapse; ...