Grupos de hermanos se reunieron en Yerba Buena para celebrar el Día de las Infancias

A pocos días de la celebración del Día de la Infancia, que tendrá lugar el próximo domingo 20, la Casa de Hermanos en Yerba Buena se convirtió en el escenario ideal para recibir a los grupos de hermanos que residen en diversos Dispositivos de Cuidado Institucional, que forman parte del Ministerio de Desarrollo Social, bajo la dirección de Lorena Málaga.

En una jornada llena de alegría y emoción, hermanos y hermanas se reunieron para festejar su día y compartir un momento agradable, como es costumbre semanalmente. Como parte de las actividades, el equipo de la institución organizó juegos, música, bailes y un almuerzo.

Acompañaron en el evento la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Guadalupe Casas; el subsecretario del área, Bruno Medina; la directora del lugar, Camila Fernández Depetri; y el legislador, Gabriel Yedlin.

Al respecto, Casas expresó: «En el contexto del Día de la Infancia, aprovechamos para fortalecer este espacio que mantenemos a lo largo del año para que los hermanos que no residen en los mismos dispositivos puedan reunirse».

Por su parte, Yedlin compartió: «Además de la Semana de la Niñez, es la semana del aniversario de esta Casa de Hermanos, un proyecto que es el resultado de un sueño compartido con el objetivo de brindar cuidado conjunto a niños y niñas que se encuentran en una situación de máxima vulnerabilidad social».

«Aquí se cuida a 52 hermanos, y la sala cuna alberga actualmente a 60 niños y niñas. En ambos casos, estas son obras asombrosas que han sido mantenidas y cuidadas gracias al apoyo del Gobierno de la Provincia. Es crucial continuar respaldando las políticas públicas que acompañan a la infancia», destacó el legislador.

Fernández Depetri, por su parte, manifestó: «Intentamos llevar a cabo estos encuentros una vez por semana o cada quince días, según los dispositivos donde los hermanos estén alojados. Hoy participan niños y niñas de los hogares Belgrano, Santa Rita, Eva Perón y Sala Cuna».

Finalmente, subrayó: «Siempre son jornadas cargadas de emoción, ya que ver a los hermanos reunirse y apoyarse mutuamente es un momento realmente hermoso. Fortalecer el vínculo entre hermanos es una parte esencial del trabajo que realizamos junto a los dispositivos de cuidado».

Es importante mencionar que durante esta semana se conmemoró un nuevo aniversario del Hogar de Hermanos, un espacio emblemático y esencial para la implementación de políticas públicas relacionadas con la primera infancia y la niñez.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias