Juegos Culturales Evita 2023: el Municipio de Yerba Buena presente en la final

Se trata de un encuentro para la exhibición de trabajos artísticos de los 150 ganadores de las Instancias Municipales y Comunales y contará con la presencia del Municipio de Yerba Buena.

El próximo miércoles 9 de agosto, a partir de las 9 de la mañana, se llevará a cabo la Final Provincial de los Juegos Culturales Evita 2023 en el Espacio Cultural Don Bosco (ubicado en la avenida Mitre 396). Este evento reunirá a 150 ganadores de las Instancias Municipales, provenientes de 15 Municipios y Comunas de la Provincia, para exhibir sus trabajos artísticos.

El programa, bajo la coordinación de la Dirección de Acción Cultural del Ente Cultural en la provincia, destaca en esta edición las categorías sub 15 y sub 18 en áreas como fotografía digital, cuento, poesía, videominuto, canto solista, freestyle, danza en pareja y pintura/dibujo. Además, incluye categorías únicas para jóvenes de 12 a 18 años, como conjunto musical, teatro grupal, teatro unipersonal, danza individual e historieta. Para los Adultos Mayores, se ofrecen categorías como canto solista, fotografía, pintura/dibujo, cuento, poesía, danza en pareja y teatro unipersonal. También, la categoría Personas con Discapacidad (12 a 18 años) cuenta con fotografía y teatro unipersonal. El lema que unifica todas las disciplinas de este año es «Creciendo en democracia».

En esta final provincial se elegirán a 38 ganadores que representarán a Tucumán en la fase nacional, que se desarrollará de la siguiente manera:

La final nacional de Adultos Mayores se llevará a cabo en Las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, del 8 al 12 de septiembre de este año. Por otro lado, la final nacional Juvenil tendrá lugar en Mar del Plata, desde el 25 al 30 de septiembre de 2023.

Los Municipios y Comunas que participarán en este encuentro incluyen Aguilares, Alderetes, Alpachiri, Banda del Río Salí, Bella Vista, Concepción, Famaillá, La Cocha, Las Talitas, León Rougés, Simoca, Monteros, Capital, Trancas y Yerba buena.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias