Jóvenes talentos de la ciudad se preparan para el emocionante desafío de «Yerba Buena Debate»

A través de la Asociación Conciencia, estudiantes provenientes de diversas escuelas públicas y colegios privados de la ciudad tendrán la oportunidad de participar en el evento denominado Yerba Buena Debate. Esta iniciativa busca despertar el interés de los jóvenes por la discusión de asuntos de interés público, destacándolo como una herramienta esencial para la construcción del conocimiento y la promoción de la cultura democrática.

El acto de debatir desempeña un papel fundamental en el fortalecimiento de la democracia, al promover un diálogo inclusivo y bien fundamentado que reconoce y aprecia la diversidad. En este sentido, la comunicación respetuosa y informada entre los ciudadanos se convierte en un elemento indispensable para fomentar el desarrollo próspero de una sociedad.

Es por esta razón que el evento Yerba Buena Debate se plantea como un aporte para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la agenda de Naciones Unidas, enfocándose en la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía global y la valoración de la diversidad cultural.

La Asociación Conciencia opera como una organización de la sociedad civil, independiente de afiliaciones políticas y sin fines de lucro. Su labor, que abarca más de cuatro décadas, se enfoca en generar conciencia entre la población acerca de los derechos y responsabilidades que conlleva la ciudadanía. En colaboración con la Municipalidad de Yerba Buena, la asociación ha brindado capacitaciones a la Dirección de Extensión y ha participado en programas de debates inter-escolares.

La presentación inaugural de Yerba Buena Debate tendrá lugar el miércoles 9 de agosto, desde las 9:30 hasta las 12:00, en la Casa de la Cultura (ubicada en Las Higueritas 1850, Yerba Buena).

Posteriormente, se convocará a todos los equipos para llevar a cabo los debates de manera simultánea, abordando los siguientes temas:

  1. «Es conveniente que el gobierno nacional promueva una mayor participación de empresas multinacionales en la extracción del litio.»
  2. «Las instituciones educativas deberían incorporar el ChatGPT (inteligencia artificial) como recurso pedagógico.»
  3. «Evaluación de la eliminación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).»

En la jornada final de debate, se anunciará al equipo ganador local y se procederá a la entrega de certificados de participación tanto a estudiantes como a docentes.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias