Los Bomberos Voluntarios de Yerba Buena emitieron un mensaje a través de su cuenta de Facebook en el cuál manifiestan su malestar y denuncian campañas de recaudación de fondos en los semáforos de la ciudad por parte de personas ajenas a la institución.
En la misma destacan la ilegalidad del accionar indicando que la Resolución 420/2003 Del ministerio de justicia, seguridad y derechos humanos, Art. 12 así lo establece.
Agregan además que este tipo de actitudes sin su autorización solamente ocasionan confusión y descontento en la población en general. Por tal motivo advierten a los ciudadanos que no se dejen engañar y que ante cualquier indicio o sospecha sobre este tipo de manifestaciones fraudulentas se comuniquen directamente con la institución a través de los medios oficiales.
El comunicado completo:
COMUNICADO OFICIAL.
Esta prohibido recaudar fondos en semaforos.
Está institución solo tiene una campaña de socios, por el momento. Y cualquier otro movimiento se informará como siempre.
Resolución 420/2003 Del ministerio de justicia, seguridad y derechos humanos.
Art. 12 lo especifica.
Debido a varios llamados de personas que nos consultan, nos vemos en la obligación de informar a la comunidad, y además advertir que iniciaremos denuncias penales a las personas que se apuestan en distintos lugares de tránsito vehicular invocando el nombre de bomberos voluntarios para realizar una práctica no autorizada por nosotros y que llevan un mensaje FALAZ a los vecinos, totalmente perjudicial en contra nuestro, que genera malestar y entorpece el normal funcionamiento. Estás personas que NO son bomberos y actúan desaprensivamente por el simple echo de que no permitimos que sigan invadiendo nuestro espacio y usando nuestro nombre, y perturban el trabajo honesto y de vocación de los verdaderos Bomberos Voluntarios.
no te dejes engañar con algunos picaros. Solo personal autorizado pasará por domicilios y a través de medios electrónicos como ya lo estamos haciendo y lo anticipamos anteriormente. Somos un cuartel operativo y que atiende más de 350 emergencias al año dando respuestas positivas. Los resultados y avances están a la vista y no dejaremos que unos picaros nos desacrediten.
Por esto es que te pedimos que si tenés alguna duda te comuniques directamente con nuestra institución a través de los medios oficiales.