Tucumán Rugby espera rival en las semifinales del Torneo Regional del NOA: programación, árbitros y televisación

Este fin de semana se llevará a cabo la emocionante última jornada de la fase regular del Regional del NOA.

Tras su inicio en marzo, las fechas de parate por elecciones y las ventanas de descanso para recuperar partidos postergados, llegamos al sábado y domingo que marcarán el cierre de un torneo apasionante y muy reñido entre los equipos participantes.

Lince, el único equipo que aún no ha logrado una victoria en el torneo, tendrá su última presentación ante Jockey Club de Tucumán, aunque este partido servirá simplemente para completar la programación. El encuentro se adelantará al sábado.

El verdadero día de atracción será el domingo, cuando se disputen los cuatro cruces que definirán todo: quiénes ocuparán el primer y segundo puesto, qué equipos acompañarán a Los Tarcos y Tucumán Rugby en las semifinales, y cuáles serán los ocho equipos presentes en el Torneo del Interior A y B.

Try TV Tucumán transmitirá en vivo las emociones del partido Tucumán Rugby vs Huirapuca, mientras que Dsports se encargará de la transmisión de Los Tarcos vs Old Lions.

Hasta el momento, Old Lions (49 puntos) y Universitario (48 puntos) serían los clasificados a las semifinales y al Torneo del Interior A. Ambos dependen de sí mismos y deberán ganar con punto bonus en sus partidos ante Los Tarcos y Lawn Tennis, respectivamente, para asegurar su lugar en la siguiente ronda en busca del título.

Huirapuca (48 puntos), Natación y Gimnasia (47 puntos) y Jockey de Salta (46 puntos) se encuentran comprometidos en la tabla y con diferentes suertes. Los tres necesitan ganar y esperar resultados para asegurar su lugar entre los cuatro primeros y así acceder a las semifinales. Aquí están las chances de cada uno:

Huirapuca (48 puntos): ganarle a Tucumán Rugby con punto bonus y/o esperar que Universitario no gane con punto bonus y que Old Lions no sume victoria. También podrían ganar sin bonus a Tucumán Rugby y esperar que Universitario y/o Old Lions no sumen victorias.

Natación y Gimnasia: ganar con punto o con punto bonus ante Jockey de Salta y esperar que, como mínimo, dos equipos entre Universitario, Old Lions y Huirapuca no ganen.

Jockey de Salta: misma situación que Natación y Gimnasia, ganar el partido con o sin bonus y esperar derrotas de al menos dos equipos entre Old Lions, Universitario y Huirapuca.

En cuanto al Torneo del Interior A, clasificarán los cuatro primeros equipos de la tabla final, mientras que para el Torneo del Interior B, accederán los equipos ubicados entre el 5° y el 7° lugar. El 8° lugar, ya definido para Tucumán Lawn Tennis, jugará una reválida ante Bigornia Rugby Club (finalizó 1° en la zona Patagonia) en Rawson para determinar su lugar en la ronda principal.

A continuación, la programación completa de los encuentros:

  • Sábado 5 de Agosto, 16 hs: Lince vs Jockey Club de Tucumán, arbitraje a cargo de Santiago Plaza.
  • Domingo 6 de Agosto, 16 hs: Tucumán Rugby vs Huirapuca, arbitraje a cargo de Pedro Lopez Vildoza y transmisión en vivo por Try TV Tucumán.
  • Domingo 6 de Agosto, 16 hs: Los Tarcos vs Old Lions, arbitraje a cargo de David Costilla y transmisión por Dsports.
  • Domingo 6 de Agosto, 16 hs: Lawn Tennis vs Universitario, arbitraje a cargo de Santiago Altobelli.
  • Domingo 6 de Agosto, 16 hs: Natación y Gimnasia vs Jockey de Salta, arbitraje a cargo de Matias Ortiz de Rozas.
  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias