La Biblioteca Móvil sigue llevando conocimiento a diferentes escuelas y colegios de Yerba Buena


La Dirección de Educación de la Municipalidad de Yerba Buena informa sobre la continuación del recorrido de la Biblioteca Móvil por las escuelas y colegios del municipio que la soliciten. Esta novedosa oferta literaria lleva la literatura a las instituciones educativas de Yerba Buena mediante una modalidad esencialmente humana: la narración oral.

El propósito de la biblioteca móvil es despertar el interés por la lectura y fomentar la equidad en la prestación de servicios, mejorando las oportunidades y el acceso a bienes culturales para brindar riqueza literaria y bienestar a los niños.

La iniciativa incluye actividades literarias para alumnos de nivel inicial, primario y secundario en la ciudad, llevadas a cabo por cuentacuentistas que narran historias de persona a persona. El objetivo principal es acercar la literatura a niños y jóvenes, retomando el concepto original de transmisión oral.

Se busca generar espacios para la interacción lectora entre alumnos y narradores, o entre los propios alumnos interesados, fuera de lo habitual. Además, se promueve el conocimiento de los valores de la cultura local a través de actividades y talleres, principalmente enfocados en niños y niñas, como cuentacuentos, dramatizaciones y música.

Para solicitar la biblioteca móvil, las instituciones educativas pueden hacerlo enviando un correo electrónico a: [email protected].

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias