Desde y hacia Yerba Buena: cuánto costará viajar en colectivo

Por unanimidad, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán aprobó el incremento del boleto urbano de colectivos de $84 a $120. Sin embargo, los ediles plantearon diferentes alternativas para abordar el conflicto a futuro y solicitaron la intervención del Poder Legislativo en la problemática del transporte público.

En lo que concierne a los valores de los pasajes interurbanos en Tucumán, el porcentaje de aumento se dará en la misma proporción. Por tal motivo, movilizarse detro del territorio de la ciudad de Yerba Buena tendrá también un costo de $120, mientras que trasladarse hacia la capital costará aproximadamente $147.

El concejal peronista Emiliano Vargas Aignasse destacó que existe consenso en que el sistema de transporte está agotado y requiere cambios significativos. Se propuso la posibilidad de una estatización completa del transporte o la creación de una sociedad anónima con participación estatal, para garantizar un servicio eficiente y que los ingresos se destinen prioritariamente a salarios y mantenimiento de las unidades.

En cuanto a las quejas de los usuarios sobre el estado del transporte, se reconoció que el aumento en el precio del boleto no resolverá los problemas de fondo. Se enfatizó la necesidad de buscar soluciones integrales y mejorar la calidad del servicio.

El concejal Eduardo Verón Guerra señaló que es el momento adecuado para que el municipio considere un nuevo servicio de transporte con empresarios comprometidos con la calidad y el bienestar de los pasajeros.

José «Lucho» Argañaraz, de la Unión Cívica Radical, cuestionó el uso de los subsidios otorgados a las empresas de transporte y sugirió una mayor transparencia en el manejo de estos fondos.

Por su parte, el concejal David Mizrahi afirmó que la responsabilidad de garantizar un servicio de transporte adecuado recae principalmente en el municipio y el Poder Ejecutivo.

El presidente de la comisión de Transporte, José Luis Coronel, reconoció la dificultad de aplicar un aumento tarifario, pero enfatizó la necesidad de considerar el equilibrio entre el bienestar de los choferes y la prestación del servicio.

El aumento del boleto entra en vigencia una vez que el intendente, Germán Alfaro, promulgue el texto aprobado por el Concejo Deliberante.

También se establecieron nuevos valores para los abonos sociales.

 Por 88 viajes: $ 8.360

– Por 44 viajes: $ 4.180

– Por 22 viajes: $ 2.090

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias