Torneo Regional de Ascenso: cómo sigue la participación del Jockey Club

Culminó la fase regular del torneo de ascenso de rugby, y aunque este fin de semana los ocho clubes tendrán descanso (con excepción de un encuentro internacional con un combinado de Irlanda para algunos jugadores), las expectativas ya se centran en las próximas etapas del campeonato.

El sábado 5 de Agosto marcará el inicio de las esperadas semifinales del torneo, donde los cuatro clubes clasificados: Gimnasia y Tiro, Cardenales, Santiago Lawn Tennis y Tigres, se enfrentarán en busca del título.

Los cruces definidos son:

  • Gimnasia y Tiro (1°) vs Tigres (4°)
  • Cardenales (2°) vs Santiago Lawn Tennis (3°)

Estos partidos se llevarán a cabo en la cancha del equipo mejor ubicado, que en este caso corresponde a Gimnasia y Tiro y Cardenales, dado que terminaron en primer y segundo lugar respectivamente.

Los ganadores de estos enfrentamientos se medirán en la gran final el sábado 19 de Agosto, en una emocionante definición cuyo escenario aún está por determinar.

Por otro lado, la Liguilla de Reclasificación también ha definido a los equipos que competirán en ella:

Zona A:

  • Jockey Club de Tucumán (9° del Súper 10)
  • Cardenales (2° del Ascenso)
  • Santiago Lawn Tennis (3° del Ascenso)
  • Corsarios (6° del Ascenso)

Zona B:

  • Lince (10° del Súper 10)
  • Gimnasia y Tiro (1° del Ascenso)
  • Tigres (4° del Ascenso)
  • Universitario de Salta (5° del Ascenso)

Este torneo se llevará a cabo una vez que concluyan las semifinales y final del Ascenso. El formato será de una sola rueda, con todos los equipos enfrentándose entre sí en sus respectivos grupos. Los dos mejores de cada zona avanzarán a las semifinales, donde se cruzarán el 1° del grupo A contra el 2° del B, y el 1° del grupo B contra el 2° del grupo A. Los dos equipos ganadores de las semifinales ocuparán las últimas dos plazas del Súper 10 y se enfrentarán en la final para determinar al campeón.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias