Con Yerba Buena como protagonista lanzan el 18º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo

Este lunes 24 de julio a las 11 de la mañana, se llevará a cabo el lanzamiento oficial del 18º Festival Tucumán Cine Gerardo Vallejo en la Sala Hynes O´Connor, ubicada en San Martín 251. El evento es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Medios Audiovisuales.

Acto de inauguración en el Shopping del Solar de Yerba Buena

El acto de inauguración se realizará en el Shopping del Solar ubicado en la Ciudad de Yerba Buena el jueves 27 de julio a las 20:00 hs. y contará con la presencia de autoridades del Ente Cultural de Tucumán y del INCAA, así como de la reconocida actriz Julieta Díaz, invitada especial de esta edición. La ceremonia estará acompañada de un espectáculo audiovisual y el estreno de la serie web «Relatos a Oscuras», una miniserie coproducida por el Ente Cultural de Tucumán y Contenidos Públicos S.E.

Premio y categorías

La nueva edición del festival encontes se desarrollará en la provincia desde el jueves 27 de julio al sábado 5 de agosto, ofreciendo una emocionante experiencia cinematográfica. Como en ediciones anteriores, contará con cuatro competencias oficiales: la Competencia Oficial de largometrajes Latinoamericana, la Competencia Oficial de largometrajes Argentina, la Competencia Nacional de Cortometrajes y la Competencia Tucumana de Videoclips, que otorgarán un total de $1.300.000 en premios.

En la Competencia Oficial Latinoamericana, participarán 11 películas provenientes de México, Venezuela, Argentina, Perú, Brasil, Cuba, Puerto Rico y Bolivia. Destacadas producciones como «Reparo», «Yo y Las Bestias», «Trigal», «La Danza de Los Mirlos», y otras, competirán por el premio de $500.000.

La Competencia Oficial Argentina, por su parte, presentará 10 films nacionales, entre ellos «Sublime», «El método Tangalanga», «Rinoceronte», y «Camino al éxito», en busca del premio de $400.000.

En la Competencia Oficial de Cortometrajes Argentinos, se proyectarán 15 cortos que competirán por el premio de $250.000, incluyendo obras como «Temporal», «Confín», «Pasajero», y «Pájaro».

Además, la Competencia Oficial de Videoclips Tucumanos contará con la participación de 15 videoclips locales que competirán por el premio de $150.000, ofreciendo una muestra del talento artístico de la región.

El festival, que busca fomentar y poner en valor la producción audiovisual latinoamericana, nacional y local, contará con la presencia de destacados invitados del medio, como las actrices Julieta Díaz y Cecilia Dopazo, los directores Ana García Blaya y Fernando Spiner, los actores Alan Ricardo Sabbagh y Darío Gonzalo Villarroel, entre otros.

La programación del festival no solo incluirá las proyecciones de películas en competencia, sino que también ofrecerá una extensa y variada grilla de actividades, como proyecciones especiales, charlas con actores y realizadores, mesas panel, capacitaciones, homenajes y mucho más.

Las películas en competencia se proyectarán en diferentes sedes, incluyendo el Espacio INCAA – Sala Orestes Caviglia, el Cine Atlas Vía 24 y los Cines del Solar. Las entradas tendrán un costo de $100 para jubilados y estudiantes, y $200 para el público general, mientras que las proyecciones en la Sala Hynes O´Connor serán de entrada libre y gratuita.

Además, habrá actividades gratuitas en distintas localidades como El Chañar, Amaicha del Valle, Tafí Viejo, Universidad de San Pablo T, Escuela Universitaria de Cine, Video y Televisión (UNT), Teatro San Martín, Centro Cultural Juan B. Terán, El Cadillal, y más.

Actividades destacadas en Yerba Buena

El sábado 29 de julio a las 15:00 horas, se llevará a cabo una emocionante Jornada de Cine y Concientización Ambiental en el Parque Percy Hill de Yerba Buena. En este evento especial, se proyectarán cautivadores cortometrajes del Patagonia Eco Film Festival (PEFF) y del Festival Internacional de Cine de las Yungas (FICY), los cuales serán presentados por el talentoso grupo «Los Ñaques». Además, durante la jornada se organizará una feria, a cargo de la Cooperativa Diálogos desde la Tierra, donde los asistentes podrán explorar y disfrutar de diversas propuestas. Lo mejor de todo es que la entrada será completamente libre y gratuita.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias