Se viene la primera edición del Premio Yerba Buena de Artes Visuales

Hasta el viernes, se recibirán postulaciones para la primera edición del Premio Yerba Buena de Artes Visuales, organizado por la Dirección Municipal de Cultura. El objetivo del premio es respaldar la producción artística local y regional, así como iniciar el acervo del patrimonio artístico de la ciudad.

La convocatoria es abierta y gratuita, dirigida a artistas visuales del Norte Grande del país, que abarca NOA y NEA (Tucumán, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Misiones, Chaco, Corrientes y Formosa). Los objetivos principales son estimular y difundir la producción creativa en sus diferentes expresiones artísticas.

«Esta propuesta representa un gran desafío para nuestra gestión. Incorporar el patrimonio artístico al municipio significa seguir reconocimiento a los artistas visuales. Yerba Buena cuenta con un destacado número de ellos, incluyendo a los más importantes de la provincia y la región. Para hacer que esta iniciativa sea aún más inclusiva, hemos decidido extender el concurso a nivel federal, con un jurado que incluirá a artistas de otras provincias. En estos años, hemos trabajado en la remodelación de la Casa del Bicentenario, y dentro de estas acciones, hemos mejorado la iluminación de la sala, agregando tecnología de iluminación de alta calidad, precisamente para las exposiciones de arte. Este es el comienzo de muchas acciones futuras con las mismas características», anticipó el director Fernando de la Orden.

Se otorgarán seis premios de adquisición, cada uno con un valor de $250,000, y los artistas seleccionados también recibirán un subsidio de $15,000 para apoyar su producción y participar en la exhibición del Premio. El jurado está integrado por la artista Tucumana Machuca Blancael, el coleccionista salteño Alfredo Muñoz y el director del Museo de Bellas Artes de Corrientes, Luis Bogado. Cecilia Quinteros Maccio interviene en la organización.

Podrán participar artistas del Norte Grande, mayores de 18 años, con o sin residencia en el país; y naturalizados o extranjeros, con un mínimo de residencia continua de dos años en el país, dentro de una provincia de la zona. La inscripción se realizará a través de un formulario cuyo enlace de acceso se encuentra disponible en www.yerbabuena.gob.ar/cultura. Las obras seleccionadas serán expuestas en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario Yerba Buena (Las Higueritas 1851) del 25 de agosto al 25 de septiembre.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias