Tené en cuenta estos consejos y evitá intoxicaciones por monóxido de carbono

La llegada de la temporada de frío a la ciudad aumenta el riesgo de intoxicaciones por monóxido de carbono. Por lo tanto, proporcionamos a los residentes toda la información necesaria para evitar accidentes.

Este gas venenoso no tiene olor ni color, lo que dificulta su detección. Ante síntomas como dolor de cabeza, náuseas, vómitos, mareos o desmayos, es importante apagar de inmediato los dispositivos de calefacción, abrir puertas y ventanas, y dirigirse al CAPS o hospital más cercano.

Recomendaciones

Como medida inicial, es esencial revisar todas las instalaciones de los artefactos de gas y mantener los ambientes ventilados. A continuación, te ofrecemos otros consejos para prevenir cualquier incidente:

  • Siempre verifica las instalaciones de gas en tu hogar con la ayuda de un gasista matriculado.
  • Utiliza únicamente artefactos que tengan una salida al exterior.
  • No te calientes utilizando las hornallas ni el horno.
  • Antes de dormir, apaga las estufas que no sean de tiro balanceado.
  • Presta atención: la llama de los artefactos debe ser de color azul. Si es amarilla, naranja o roja, consulta con personal capacitado.

Ante cualquier duda, comunícate con Defensa Civil llamando al 103 o con la Guardia Urbana Municipal al número 3816128713.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias