Yerba Buena fue una fiesta por el Día de la Independencia

El pasado Día de la Independencia, la ciudad de Yerba Buena fue el escenario de un espectacular desfile cívico y militar, que transformó a la Av. Perón y al Boulevard Héroes de Malvinas en un hervidero de emociones y tradición argentina. Con la participación del intendente Mariano Campero, junto a autoridades de las fuerzas públicas, concejales, ex combatientes de Malvinas de la provincia y representantes de Salta, Jujuy y Mendoza, la celebración del 9 de Julio quedará en la memoria de sus habitantes y visitantes.

El desfile se caracterizó por su emotividad y el fervor patriótico. Los vecinos de Yerba Buena, así como de otros municipios, no dudaron en sumarse a esta celebración y aplaudir a los protagonistas de la jornada. En honor al Día de la Independencia, Yerba Buena se vistió de fiesta, en un ambiente marcado por la alegría, el respeto, la tradición y la emoción.

El evento contó con la presencia de agrupaciones destacadas. La banda de música del Liceo Aráoz de Lamadrid, la Policía Federal, el Ejército Argentino, agrupaciones gauchas y academias de danzas se sumaron al desfile, otorgándole un color especial al 9 de Julio. Incluso se contó con la participación del propio intendente, Mariano Campero, y su hijo, quienes se unieron al desfile de los gauchos. Asimismo, la GUM desplegó todo su equipamiento y motos antiguas para contribuir al espectáculo.

Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, expresó su alegría y emoción por la celebración. Resaltó la importancia de revalorizar la cultura y las costumbres de la patria y, particularmente, el amor por los colores de la bandera. También enfatizó su confianza en que estas actividades continuarán bajo la gestión de Pablo Macchiarola y se comprometió a acompañarlas.

En resumen, el Día de la Independencia en Yerba Buena fue una verdadera fiesta de alegría y respeto, en la que vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de vivir y disfrutar de la tradición argentina. Este evento se convirtió en un símbolo de unión y amor por la patria, destacando la importancia de las costumbres y la cultura argentina. Es un claro ejemplo de cómo una ciudad puede unirse en la celebración de su independencia y reforzar su identidad cultural y patriótica.

Artículos Relacionados

Yerba Buena albergó la 41ª edición del ya tradicional Workshop de ATAVyT.

Yerba Buena se convirtió en el escenario de la 41.ª edición del Workshop de la Asociación Tucumana de Agencias de Viajes y Turismo (ATAVyT), un encuentro que reunió a operadores, prestadores y profesionales del sector turístico de toda la región.

El evento se desarrolló en el Campus UNSTA, en un entorno al aire libre que ofreció un marco ideal para la actualización profesional, la generación de vínculos comerciales y la presentación de nuevas propuestas turísticas.

“Fue la primera vez que este importante evento se realiza en Yerba Buena, y tuvo la particularidad de desarrollarse al aire libre en un espacio muy lindo de la ciudad, como es el Campus. Estamos muy contentos de haber sido sede y esperamos poder repetirlo cada año”, destacó Víctor Aparicio, director de Turismo municipal.

Durante la jornada, participaron representantes de empresas del sector, organismos oficiales de turismo y profesionales especializados, consolidando al Workshop como un espacio clave para el crecimiento y desarrollo del turismo regional.

Además, la Municipalidad de Yerba Buena estuvo presente con un stand institucional, donde se brindó información, material promocional y actividades recreativas para los visitantes.

El encuentro finalizó con una charla sobre neurociencia aplicada al turismo, que cerró una exitosa edición de este tradicional evento.

The post Yerba Buena fue sede de la 41.ª edición del tradicional Workshop de ATAVyT first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Detienen a Falsos Bomberos que Vendían Bonos a Domicilio

Cuatro personas, tres hombres y una mujer oriundos de...