Un lago y un puente colgante: las nuevas obras en el Jardín Botánico Horco Molle de la UNT

El Jardín Botánico de Horco Molle, el más grande de todo el país, sigue sumando obras y atracciones que embellecen un emblemático oasis verde en Yerba Buena, lugar que es visitado por miles de residentes y turistas durante todo el año.

Ubicado junto a las frondosas yungas tucumanas, este espacio natural al aire libre es un destacado punto turístico de la ciudad, y en las últimas semanas ha incorporado nuevas adiciones, como una laguna, monumentos, puentes colgantes, senderos, señalización de entrada, puentes y una sección administrativa para el personal del lugar, entre otras cosas.

En este contexto, el Jardín Botánico recibió la visita de autoridades municipales, provinciales y universitarias, quienes, a través de un recorrido, inauguraron las nuevas instalaciones del espacio verde.

Participaron en la visita el actual Ministro del Interior, Miguel Acevedo; el Presidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo (CFT), Sebastián Giobellina; el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero; el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola; el Director de Medioambiente, Pablo Quiroga; y funcionarios municipales. Además, estuvieron presentes el Rector Ing. Sergio Pagani, la Decana Dra. Virginia Abdala y el Vice decano Mag. Pablo Sesma de la Facultad de Ciencias Naturales.

«Este es uno de los lugares más hermosos que tiene nuestra ciudad de Yerba Buena, y es una obra que promueve el cuidado del medioambiente, con miras al futuro. Se llevó a cabo mediante una colaboración conjunta entre la Universidad Nacional de Tucumán, el Gobierno de la Provincia de Tucumán, el Ente de Turismo y la Facultad de Ciencias Naturales», comentó Mariano Campero, intendente de Yerba Buena.

Campero añadió: «Para nosotros es un verdadero placer poder participar y colaborar en uno de los jardines botánicos más importantes de nuestro país. Su objetivo es que las escuelas, los colegios, las instituciones, los niños y las familias puedan venir a conocerlo. También invitamos a todos los tucumanos a que se acerquen y descubran este hermoso lugar que tiene una conexión especial con la naturaleza, algo que pocos lugares ofrecen».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias