En Salta destacan que en Yerba Buena el precio de la nafta es más barato

El precio de la nafta Súper en la ciudad de Salta se ha convertido en el más elevado entre las capitales provinciales del Noroeste Argentino (NOA), a pesar de que la provincia es productora de hidrocarburos. Esta situación resulta contradictoria, ya que el recurso es enviado para su refinamiento en el centro del país y luego regresa a la región con precios prácticamente inaccesibles.

Después del reciente aumento en el valor de los combustibles, implementado por las compañías petroleras en las primeras horas del sábado, el precio de la gasolina Súper en Salta alcanzó los 241,60 pesos por litro en toda la ciudad, con picos de 241,80.

Mientras tanto, en provincias vecinas como Jujuy, Tucumán y Santiago del Estero, se pueden encontrar combustibles a precios ligeramente más bajos. No obstante, los valores siguen siendo considerablemente más altos en comparación con Buenos Aires, donde es posible adquirir gasolina Súper por debajo de los 200 pesos.

Por ejemplo, en Jujuy, el litro de gasolina Súper se puede conseguir en el centro de San Salvador por 231,70 pesos, casi diez pesos menos que en la Capital de Salta. Sin embargo, a pocas cuadras de distancia, otra estación de servicio de YPF vende el litro por 242,10 pesos, es decir, 50 centavos más caro.

En Tucumán, los precios del litro de gasolina Súper varían de 228,50 a 238,80 pesos en diferentes zonas del centro de la capital provincial, hasta 13,10 pesos más barato que en Salta. En ciudades turísticas como Yerba Buena y Tafí Viejo, el precio es de 238,80 pesos.

En Santiago del Estero, el litro de gasolina Súper tiene un costo de 239,40 pesos, es decir, 2,20 pesos menos que en Salta. Sin embargo, en la turística Termas de Río Hondo, el mismo combustible se dispara a los 243,30 pesos.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias