Payaterapeutas transforman la sala de espera del El Carrillo en un escenario de color y alegría

No fue un día cualquiera en el Centro de Salud Dr. Ramón Carrillo. La visita de los payaterapeutas alegró la espera de los vecinos y les dejó un mensaje positivo y emocional para mejorar su actitud ante la vida.

Según Néstor César Nieva, de la Fundación Payaterapeutas, «Hoy estuvimos en el Carrillo. Normalmente intervenimos en este lugar los miércoles y jueves, donde además de llevar a cabo juegos terapéuticos, ofrecemos charlas sobre inteligencia emocional. Todo nuestro contenido tiene una base lúdica y terapéutica formalizada en un acto terapéutico».

En este sentido, los payaterapeutas transmitieron un mensaje basado en la inteligencia emocional, con el objetivo de mejorar el ánimo y la actitud ante la vida tanto de los enfermos como de los vecinos en general.

«Me encantó la visita de estos payasos en el Carrillo. Realmente transmiten mucha alegría y te dejan un mensaje lleno de actitud y ganas de afrontar el día con energía positiva», explicó Mariela, una paciente que esperaba su turno de atención en la sala de espera.

De esta manera, el Carrillo se llenó de color y risas gracias a las interpretaciones de los payaterapeutas, quienes se presentan dos veces por semana en el establecimiento y recorren la mayoría de los espacios del sistema de salud provincial.

Es importante destacar que el trabajo de los payaterapeutas está alineado con los lineamientos de Salud y Educación, brindando información sobre alimentación saludable, acoso escolar, drogas, biodiversidad, higiene bucal y corporal.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias