Prepárate para un Fin de Semana XXL inigualable en Yerba Buena

Por el feriado de las fechas patrias, te presentamos opciones para disfrutar al máximo de la ciudad de Yerba Buena durante este fin de semana largo. Como todos los sábados, puedes comenzar el día participando en las clases de yoga que se ofrecen en el Jardín Botánico de Horco Molle, una actividad elegida por personas de todas las edades. Las clases comienzan a las 9 de la mañana.

Además, los espacios públicos están siempre disponibles para que los visites. En este sentido, puedes dar un paseo al aire libre por el Jardín Botánico y disfrutar de la flora de nuestros cerros. Este lugar cuenta con la seguridad de los agentes de la guardia urbana, áreas de descanso y más de 8 kilómetros de extensión para los amantes de las caminatas.

Otro atractivo de Yerba Buena es la Reserva de Horco Molle, que cuenta con un paseo ideal para los niños. En este lugar podrás apreciar las diferentes especies de fauna que habitan en el norte del país. Además, hay zonas con asadores y espacios verdes donde podrás disfrutar del lugar.

Si te gusta caminar y hacer deporte al aire libre, las rutas ubicadas en la zona de Horco Molle y cerca del río muerto, como los senderos a La Puerta de Cielo, Cuesta Vieja y Funiculares, son ideales para aprovechar el fin de semana largo.

Teniendo en cuenta que el día domingo es el Día del Padre, los polos gastronómicos de nuestra ciudad, como los shoppings del Solar, Portal y Yerba Buena Shoppings, estarán brindando sus servicios para recibir a las familias que deseen celebrar este día. También encontrarás plazas como Marcos Paz, Plaza Vieja y La Caridad, que son lugares con áreas de descanso, juegos infantiles y pistas de salud para los visitantes.

Por otro lado, el martes 20 de junio, todos los vecinos de la ciudad están invitados a participar en el acto del Día de la Bandera y a traer su propia bandera para rendirle honor de manera colectiva. El acto se llevará a cabo a las 11 de la mañana en la intersección de la Avenida Perón y Bv. Héroes de Malvinas, y contará con desfiles cívico-militares, gauchos y la jura a la Bandera de alumnos de diferentes instituciones educativas de Yerba Buena. Esta celebración patria también incluirá la participación de las tradicionales academias de baile y folclore.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias