Revelan nuevos datos sobre el dengue en Yerba Buena en un informe técnico reciente

Se ha publicado un informe técnico que proporciona detalles sobre la situación actual del dengue en el municipio de Yerba Buena. El propósito de este informe es determinar la presencia y la cantidad de huevos de Aedes aegypti para poder ofrecer recomendaciones sobre la vigilancia, prevención y control de la transmisión del dengue.

Según la Dra. Gabriela Quintana, Licenciada y Doctora en Ciencias Biológicas y Magíster en Entomología, «Lo importante de este informe es que ha disminuido tanto el número de sitios positivos como la abundancia de huevos. Detenemos la actividad cuando hay dos semanas consecutivas sin ningún sitio positivo».

La Dra. Quintana también explicó que es crucial seguir controlando la situación para reducir al mínimo la cantidad de sitios con huevos resistentes.

Estos huevos serán los primeros en eclosionar durante la próxima estación (primavera) cuando lleguen los primeros calores y lluvias, ya que se rehidratan y continúan su ciclo, dando lugar a los primeros mosquitos adultos de la temporada.

Por esta razón, los expertos recomiendan a los residentes que continúen revisando tanto sus hogares como las áreas circundantes para eliminar posibles criaderos de mosquitos.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias