Vandalizaron una sede partidaria en Yerba Buena y robaron elementos de valor

El partido político Activar, liderado por el diputado Carlos Cisneros y afín al oficialismo provincial, ha denunciado que su sede en Yerba Buena, ubicada entre las calles Sarmiento y Reconquista, fue destruida durante la madrugada.

Según informaron dirigentes del partido a diario La Gaceta, «alrededor de las 3.50 de la madrugada sonó la alarma y cuando llegamos al lugar, encontramos todo destrozado». Lo curioso es que esto sucedió poco después de anunciar en nuestras redes sociales una entrevista con Luis Romano en el programa ‘Alguien tiene que decirlo’ de radio Mitre, con Eduardo Feinmann, en la que se abordaría el caso de los candidatos de Juntos por el Cambio en Tucumán que están siendo procesados por narcotráfico».

La sede, inaugurada el mes pasado, contó con la presencia de diversas figuras como el ministro de Educación, Juan Pablo Lichmajer; el titular del Ente de Turismo, Sebastián Giobelina; el concejal José Luis Coronel; el subinterventor de la Caja Popular, Hugo Ledesma; y el candidato a intendente de Yerba Buena, Marcelo Albaca, entre otros dirigentes.

Luis Romano, candidato de Activar a legislador, brindó más detalles sobre lo ocurrido en la sede partidaria durante una entrevista en FM latucumana 95.9. Comenzó diciendo: «Fue un grave atentado a la democracia. Durante la madrugada, vandalizaron la sede central de Activar en Yerba Buena». Luego destacó: «La sede se encuentra a una cuadra del hospital Carrillo, donde hay seguridad policial las 24 horas, y hay una cámara de seguridad del municipio de Yerba Buena».

Romano detalló: «Tuvieron que pasar varios minutos, ya que la puerta cuenta con una lámina de seguridad. Solo se llevaron una computadora, también forzaron la puerta de acceso a una oficina. En la computadora solo hay información relacionada con nuestros fiscales para el día de las elecciones».

Además, señaló que en el local había otros objetos de valor, como dos ventiladores y cafeteras, que podrían haber sido sustraídos, pero solo se llevaron la PC. «Se tomaron varios minutos para romper los vidrios. Es un claro mensaje intimidatorio, justo después de haber anunciado una entrevista con un medio nacional sobre los narcocandidatos de Juntos por el Cambio. Ayer comenzaron las amenazas y agresiones cuando anunciamos esta entrevista, y esto ocurrió durante la madrugada», acusó Romano.

  • Etiqueta:
  • 2

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias