Pablo Macchiarola: «Sigamos el camino del progreso que comenzamos el 30 de octubre de 2015»

Pablo Macchiarola, el aspirante a intendente de Yerba Buena por Juntos por el Cambio, se presentó en el programa La Tucumana de Mañana (FM Latucumana 95.9) para hablar sobre sus planes y las proyecciones de su grupo político de cara a las elecciones del 11 de junio.

En su charla con Ana Pedraza, el líder de JxC describió cómo se está llevando a cabo la etapa final de su campaña: «Apoyo totalmente el veredicto de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Manzur ya ocupó el cargo de vicepresidente y gobernador en dos ocasiones y ese ciclo ya se agotó, por lo que era necesario poner un alto. A pesar de esto, fue desconcertante que se diera a tan poco tiempo de las elecciones, con todo listo y organizado. Han sido días de incertidumbre, pero una vez que se confirmó la fecha del 11 de junio, salimos a recorrer las calles con los vecinos. La acogida hacia Roberto Sanchez y Mariano Campero ha sido increíble, lo que nos da muchas esperanzas, no solo a nivel municipal, sino también para que Sánchez y Alfaro sean quienes lideren Tucumán».

Con respecto a las elecciones, Macchiarola admitió que enfrentarse al peronismo en Tucumán es un desafío, pero se mostró optimista: «Un pilar fundamental de una democracia republicana es la alternancia política, de lo contrario se convierte en una autocracia plebiscitaria. No cuento con encuestas, pero estoy cansado de ver cómo se equivocan. Lo que sí puedo decirte es que la aceptación que recibe Sánchez y la esperanza que genera es algo que no veíamos desde hace mucho. La diferencia con José Cano en 2015 es que no tenía una base sólida de apoyo y un equipo de legisladores y concejales, que son los que salen a hacer campaña, especialmente en Tucumán donde tenemos un candidato cada 72 personas. Este sistema electoral es algo que creemos debe ser revisado en la próxima Legislatura. En un sistema electoral lógico, el próximo gobernador sería Roberto Sánchez. Estoy convencido de que Sánchez y Alfaro liderarán Tucumán a partir de finales de octubre de este año».

Cuando se le preguntó acerca de la suspensión de las elecciones, Macchiarola enfatizó que esta situación había fortalecido la campaña y el acuerdo entre Sánchez y Alfaro: «Ha sido beneficioso para JxC en general, y para Sánchez y Alfaro en particular. Políticamente ha sido una victoria para JxC, estableciendo un límite a la permanencia de Manzur en el poder, además de fortalecer la campaña política de ambos».

Macchiarola también habló de las discrepancias entre la provincia y algunos municipios: «Hemos experimentado esto durante ocho años por ser opositores, siempre somos los últimos en la distribución de fondos. Tucumán tiene un sistema que no coparticipa los ingresos brutos ni el impuesto a las patentes a los municipios. Hay municipios con la mitad de habitantes que Yerba Buena que han recibido mucho más. Eso

no tiene nada de federal ni democrático. Yerba Buena no puede continuar siendo un municipio de segunda categoría cuando somos el segundo con mayor cantidad de votantes. Creemos que hemos realizado una excelente gestión, demostrando que la política puede hacerse con honestidad, decencia y transparencia».

Además, el líder de JxC comentó sobre la gran aceptación que tiene la gestión de Yerba Buena entre los vecinos: «Están muy satisfechos y la valoran. La decencia y eficacia han vuelto a la administración pública. También recibimos muchas solicitudes, eso es lo positivo del diálogo. Tenemos la aplicación Yerba Buena Digital e invitamos a los vecinos a unirse. Pueden hacer pedidos y reclamos. Además, hemos incorporado la ubicación de los minibuses y el botón de pánico, para que el centro de monitoreo llame, y si no contestan, se asume que hay una situación de peligro y la guardia municipal acude al lugar. Mariano prometió en campaña trabajar en seguridad y eso es lo que ha hecho. La idea de la próxima gestión es seguir en esta línea».

Antes de concluir la entrevista, el aspirante a intendente se aventuró a pronosticar cómo pasará el 11 de junio: «La noche anterior dormiré muy poco. Entre las 9 y 10 de la noche ya tendremos algunos datos definitivos y comenzaremos a celebrar, y alrededor de la 1 de la madrugada iremos a festejar a la sede de Roberto Sánchez para felicitarlo a él y a Germán Alfaro porque van a ser gobernador y vicegobernador de Tucumán».

Finalmente, Macchiarola dejó un mensaje y una petición para todos los tucumanos: «Sigamos el camino del progreso que comenzamos el 30 de octubre de 2015, hemos demostrado que la política se puede hacer de una manera positiva, que no es algo negativo, que puede ser eficiente, con obras y servicios de calidad y siendo decentes. Tenemos claro que somos simplemente servidores públicos, para eso fuimos elegidos y ese es nuestro propósito en la vida. Nuestra pasión es servir a los vecinos y mejorar los municipios y comunas. Les pedimos que nos sigan apoyando porque vamos a tener una fórmula de gobernador y vicegobernador que también será de Juntos por el Cambio y un presidente de la nación, ya sea Patricia, Horacio o Gerardo, pero estoy convencido que será uno de ellos como en 2015, cuando Yerba Buena recibió muchos beneficios».

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias