Encuentro con Circclo, la startup que trabaja para eliminar los plásticos de un solo uso

En el Día Mundial del Reciclaje, el municipio se reunió con la startup Circclo para brindar apoyo a los emprendedores locales. Juntos, planearon acciones que aumenten el impacto positivo en el medio ambiente y mejoren la calidad de vida de los vecinos.

Circclo es un proyecto creado por jóvenes tucumanos con el objetivo de eliminar los plásticos de un solo uso que se generan en los hogares. Actualmente, 600 hogares del municipio son clientes regulares de sus productos. Ofrecen una variedad de productos de limpieza, como botellas, detergente líquido, alcohol, antigrasa, jabón líquido para ropa y lavandina. Lo destacado es que todos estos productos vienen en envases reutilizables. Una vez que el producto se termina, Circclo recoge el envase vacío y lo rellena nuevamente.

De esta manera, su objetivo es promover opciones sostenibles que animen a las personas a reutilizar. Además, el municipio trabaja en colaboración con Byos, una empresa que recoge y recicla los aceites vegetales usados, especialmente de los establecimientos gastronómicos, para generar biocombustible.

Con el medio ambiente como un tema transversal en Yerba Buena, la Municipalidad continuará ofreciendo sus propias iniciativas ambientales y también respaldará y coordinará proyectos con empresas que compartan la misma visión.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias