Botón antipánico: la herramienta de Yerba Buena Digital que previene hechos delictivos

La GUM realizó un operativo en conjunto con la Policía de Tucumán, como respuesta a una alerta generada por el botón antipánico de la aplicación “Yerba Buena Digital”, a la cual tienen acceso todos los vecinos del municipio desde sus dispositivos móviles.

De esta manera, detuvieron a un delincuente que ingresó en una casa de la zona norte de Yerba Buena. El llamado digital colaboró con el rápido accionar de la Guardia Urbana para actuar de manera efectiva.

La dueña de casa, presionó el botón antipánico para alertar al CIMM, luego de ser notificada por su empleada doméstica, quien percibió movimientos extraños dentro del domicilio. Los guardias se dirigieron de inmediato al lugar evitando el hecho delictivo.

Finalmente, el sospechoso quedó a disposición de la Policía de Tucumán en la Comisaría de nuestra ciudad y de la Justicia Provincial.

A través de un sistema de georreferencia y por los datos que proporciona la aplicación digital sobre cada vecino, se pueden lograr estos operativos para frenar progresivamente las situaciones de inseguridad en la ciudad.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias