La Reserva de Horco Molle asegura que la tapir «Samy» se encuentra en buen estado de salud

La Reserva de Horco Molle junto al programa de protección Proyecto Tapir publicaron novedades respecto al estado de salud de «Samy«, una de las tapires que fue liberada el año pasado para que pueda disfrutar de su hábitat natural.

La especie, en peligro de extinción, es característica de la yunga tucumana y un atractivo turístico para los amantes de la naturaleza. Sin embargo, hace unas semanas se produjo un hecho aberrante que conmocionó a todos. Suyana, la otra tapir liberada, fue brutalmente asesinada por un cazador furtivo del cual aún se desconoce la identidad.

Por este motivo, desde la reserva intensificaron los monitoreos y controles para preservar la seguridad de Samy. A través de su cuenta oficial de instagram comunicaron que la ejemplar se encuentra en perfectas condiciones.

«NOVEDADES DE SAMY | Queremos compartir con ustedes que Samy se encuentra en buen estado de salud, con su collar nuevamente colocado y en permanente monitoreo por parte del equipo de la Reserva y del Parque Sierra San Javier. A su vez, se reforzaron los controles de seguridad para garantizar su bienestar», expresaron.

Respecto al asesinato de Suyana, indicaron que ya se iniciaron los peritajes por parte de la fiscalía que esta llevando el caso.

«NOVEDADES DEL CASO | Desde ayer distintos medios de comunicación tucumanos pudieron informar de parte de la fiscalía que se iniciaron los peritajes para tomar acción respecto a la muerte de Suyana. Desde la Reserva estamos trabajando en todos los informes que la justicia requiere y le pedimos a los testigos que nos ayuden prestando declaración para proceder de acuerdo a las necesidades de la fiscalía.
Nosotros no vamos a dejar de pedir #JusticiaPorSuyana hasta el completo esclarecimiento del delito
«, reza el comunicado.

Artículos Relacionados