Los 3 grandes desafíos que pretenden afrontar los candidatos a intendente de Yerba Buena

Los candidatos a intendentes por Yerba Buena estuvieron presentes en el debate organizado por La Gaceta. En uno de los bloques del mismo, se les propuso a los participantes optar por 3 imágenes referidas a algunos puntos estratégicos de la ciudad que cuentan con diversos problemas que deben ser solucionados con urgencia.

Las fotografías a elegir eran las siguientes: la avenida Aconquija en una hora pico y desbordada de tránsito, los canales fluviales y las Yungas.

Guadalupe Anfuso (Libres del Sur), Marcelo Albaca (Frente de Todos) y Pablo Macchiarola (Juntos por el Cambio) optaron por la avenida Aconquija.

La candidata del partido Libres del Sur se refirió a la sobrepoblación y a la falta de organización, ordenamiento y planificación que llevan al colapso del tránsito no sólo en la avenida Aconquija sino que también la avenida Perón y propuso revisar el código de planeamiento urbano para determinar si se lo esta cumpliendo como corresponde.

Albaca, por su parte, dijo que los problemas de la avenida se solucionan con una batería de medidas que van desde vías alternativas, recostrucción de veredas y transporte público. Remarcó que la arteria principal es la misma desde su niñez y que debe ser más sustentable.

El cadidato de Juntos por el Cambio eligío exponer las obras ya realizadas por la actual gestión en tiempos de un crecimiento record de la ciudad, dando como ejemplos la instalación de semáforos y propuso además la construcción de dársenas de giro.

Los restantes candidatos, Gonzalo Cisneros (Fuerza Republicana) y Myriam Sacur (Frente de Izquierda) se inclinaron por tocar el tema de los canales.

Cisneros indicó que actualmente los canales se encuentran llenos de residuos, malesas y restos de homigón y destacó la falta de mantenimiento de los mismos por parte del Municipio y el Gobierno provincial.

La representante del Frente de Izquierda enfatizó en la falta de inversión, los pastisales elevados y la nula fumigación para evitar la ploriferación del dengue. Propuso la creación de un código pluvial para el manejo del agua y también un departamente municipal en corcordancia con la provincia que se encargue de ese tema.

Lo curioso fue que ninguno d elos candidatos hizo referencia a los problemas y soluciones para el espacio verde más importante como son las Yungas.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias