En el debate organizado por el medio La Gaceta, los candidatos a la intendencia de Yerba Buena tuvieron la oportunidad de dirigirse y convencer a los votantes de cara a las elecciones del 14 de mayo a través de sus propuestas y promesas.
Pablo Macchiarola (JxC) fue el encargado de abrir el segmento, y esta vez lo aprovechó para establecer sus conexiones políticas con el actual líder comunal y enfatizó que dará continuidad en la gestión una vez que ingrese a la ciudad. “Quiero una ciudad donde la educación continúe siendo una política de Estado”, remarcó.
La portavoz del (FIT), Myriam Sacur, se dirigió a los ciudadanos que se encuentran «abrumados» por la realidad que vive el país tras llegar a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La dirigente agregó que es hora de darle el espacio a otros, asegurando que “sobra mucha corrupción y mucha derecha” en Tucumán.
Guadalupe Anfuso (Libres del Sur) señaló que su espacio representa “experiencia, juventud y una correcta trayectoria”. “Queremos acabar con el clientelismo, con la impunidad y con la corrupción por sobre todas las cosas”, sentenció.
El candidato de FR, Gonzalo Cisneros, no dudó en enfatizar la conexión entre su espacio y el proyecto de Javier Milei, finalizando su discurso al grito de: “Viva la libertad, carajo”. Y prometió además: “Yo tengo un plan de gobierno diseñado para los primeros 100 días de gestión que abarca seguridad, la seguridad y la salud”.
El bloque finalizó con la intervención de Marcelo Albaca (FdT), quien remarcó su labor como concejal. “A los vecinos les digo que conozcan a todos los candidatos, sus antecedentes, sus propuestas, su gestión, y que en familia construyan ese voto, con la mente y con el corazón”, finalizó.