Colegios en acción: Capacitación para la prevención del grooming en las aulas

Los estudiantes de quinto y sexto grado del colegio El Salvador tendrán la oportunidad de participar en una charla sobre la problemática del Grooming este jueves, de 13 a 15 horas, junto a especialistas de Buenos Aires.

El año pasado, se estableció una alianza de trabajo con Grooming Argentina, lo que permitió avanzar en diversas iniciativas destinadas a prevenir y abordar este problema actual.

Según la Directora de Educación del municipio, Victoria Desjardins, especialistas de Buenos Aires visitan Tucumán una vez al mes para brindar charlas y capacitaciones en las distintas escuelas y colegios de Yerba Buena.

Además, en el transcurso del mes, las capacitadoras trabajarán junto a la institución educativa que reciba la visita, a fin de reforzar la conciencia de los estudiantes y directivos sobre los peligros de las redes sociales y su exposición a ellos. E

l objetivo principal es crear conciencia sobre los riesgos a los que los jóvenes se enfrentan en las redes sociales.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias