Dengue: Intendente se reúne con especialistas en Ciencias Biológicas para buscar soluciones

En el día de hoy, se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Mariano Campero, el Director de Medio Ambiente Pablo Quiroga y las Doctoras en Ciencias Biológicas Giselle Rodríguez y Gabriela Quintana del Instituto de Medicina Tropical ANLIS Malbrán de la Facultad de Ciencias Naturales CONICET, con el fin de discutir la situación actual del dengue en la provincia y en el municipio, así como las acciones necesarias para mejorar la situación.

Durante la reunión, se acordó llevar a cabo medidas para retomar la vigilancia entomológica y el monitoreo del mosquito.

En relación a las preguntas más frecuentes, los especialistas enfatizaron que la fumigación sólo es efectiva cuando se detecta el primer caso de la enfermedad en la manzana, y que la prevención primaria dentro de los hogares es la mejor manera de prevenir la propagación del mosquito.

A su vez, se señaló que las piscinas no son un foco de concentración del mosquito, sino que son lugares pequeños como tapas de botellas y herramientas de albañilería los que presentan mayor riesgo.

Es importante destacar que la reducción de la temperatura es necesaria para erradicar el mosquito, y esto generalmente ocurre en junio o julio, por lo que es crucial no bajar la guardia y continuar tomando medidas preventivas durante todo el año, especialmente durante la temporada de lluvias que favorecen la proliferación del mosquito en charcos y acumulaciones de agua en diferentes lugares.

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias