La colocación de luminaria LED en la calle Rojas Paz es una medida adoptada por las autoridades para garantizar la seguridad de los vecinos y permitirles disfrutar de los espacios públicos durante la noche.
Gracias a esta iniciativa, los residentes de la zona podrán contar con una mayor iluminación en una calle de importante tránsito vehicular y peatonal. Esta acción refleja el compromiso de las autoridades locales con el bienestar de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Durante los últimos tiempos, se han llevado a cabo importantes trabajos de iluminación en diversas calles de la ciudad mediante la instalación de luminaria LED.
Entre las calles que han sido beneficiadas por esta iniciativa se encuentran la calle Apolo XIII, donde se instaló un alumbrado de 300 metros entre Ramón Carrillo y Mendoza; la calle Maciel, que cuenta ahora con 300 metros de iluminación entre Salas y Valdez y la Av. Aconquija; el Pasaje Magallanes, que ha sido iluminado con 300 metros de alumbrado entre Lobo de la Vega y Roca; y el Pasaje Miguel Lillo, que ahora cuenta con 350 metros de iluminación desde Avenida Alfredo Guzmán hasta Pasaje Romano.
El encargado del alumbrado público municipal, Miguel Costilla, destacó que las calles que han sido iluminadas con luminarias LED forman parte de un plan integral de renovación y reconversión del sistema de alumbrado público, cuyo objetivo es lograr una instalación eficiente y duradera con bajo mantenimiento, además de proporcionar seguridad a los vecinos y mejorar la estética de los barrios.
En esta gestión, se han instalado casi 4000 luminarias LED en toda la ciudad de manera equitativa, lo que refleja el compromiso de las autoridades locales con la mejora de la calidad de vida de la comunidad. Con estas acciones, se busca mejorar la seguridad y la accesibilidad en los espacios públicos y calles de la ciudad, garantizando una iluminación adecuada y sostenible en el tiempo.