Quedó habilitado el nuevo cruce de avenida Perón y Camino del Perú

Desde hoy al mediodía, quedó habilitado el paso en el cruce de las avenidas Perón y Camino del Perú, luego de la eliminación de la rotonda que se encontraba en la intersección de estas vías principales que unen Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.

La obra en conjunto entre la Municipalidad de Yerba Buena y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán beneficiará a más de 3500 vehículos que circulan por la zona cada hora del día.

La inauguración de la obra contó con la presencia del Diputado Roberto Sánchez y los intendentes de cada municipio, Mariano Campero y Germán Alfaro, respectivamente, acompañados por sus equipos de trabajo.

El proyecto incluye tres carriles en todas las calzadas, semáforos con luces para giros a la izquierda, veredas peatonales, rampas para personas con discapacidades y giros libres en cada esquina de las avenidas. Además, se ensancharon los carriles y se instaló una adecuada señalización para reforzar la seguridad tanto de peatones como de conductores.

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, encabezó la inauguración de la obra de remoción de la rotonda en el cruce de las avenidas Perón y Camino del Perú, acompañado por funcionarios del municipio como el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y el Jefe de Gabinete, Manuel Courel.

Durante el evento, el intendente destacó que la obra beneficiará no solo a Yerba Buena sino también a toda la región del Gran San Miguel de Tucumán, y enfatizó en la complejidad de la tarea de construir un puente donde antes había un terreno vacío.

«No tan sólo fue levantar y sacar la rotonda sino trabajar en una especie de puente porque abajo no había nada más que un poco de cemento, por eso el tiempo de duración de la obra», explicó Campero.

Artículos Relacionados

El Corte: La crisis del agua que amenaza su futuro

La protesta de los residentes de El Corte evidenció...

El tráiler veterinario ahora estará ubicado en Diagonal Sur y 9 de Julio. Encuentra toda la información aquí.

El servicio veterinario gratuito llega a la Diagonal Sur y 9 de Julio, para cuidar a las mascotas de los vecinos. El tráiler estará desde el 20 al 31 de octubre, trabajando en sus servicios de vacunación, desparasitación y castración.

En este sentido, los veterinarios estarán de 8:30 a 17 horas. Los vecinos podrán acercar a sus perros, gatos, conejos para vacunación y desparasitación, la atención es por orden de llegada.

Los turnos de castración se activan a partir del 20 de octubre desde esta web. Cabe remarcar que estos turnos serán solo para vecinos de la zona que presenten el DNI.

Los próximos puntos de visita del tráiler serán informados en las redes sociales oficiales del municipio para los interesados en asistir a lugares más cercanos a sus casas y obtener turnos para castraciones.

The post El tráiler veterinario se traslada a Diagonal Sur y 9 de Julio. Toda la info aquí  first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

SAT activa nuevo pozo de agua en Yerba Buena para mejorar el suministro

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa desarrollando trabajos...

Javier Milei anuncia una caminata en Yerba Buena durante su visita a Tucumán

Se confirma la llegada del mandatario nacional Javier Milei...

Yerba Buena: Descubre la historia oculta del antiguo reloj

El emblemático reloj de la Ciudad Jardín ha recuperado...

Cobertura de horas cátedra con el padrón definitivo vigente, de acuerdo con lo establecido en la Ordenanza 2068.

NIVEL SECUNDARIO

 ESCUELA PETRONA JIMÉNEZ CAMPERO DE ADAMI

ESPACIOS CURRICULARES:

  • CIENCIAS POLÍTICAS (1°cuatrimestre) SOCIOLOGÍA (2°cuatrimestre): 04 hs cát. 6°”B” Turno Tarde -Miércoles 16:30  a 17:50 hs, Jueves 15:00  a 16:20 hs- Carácter Reemplazante.
  • CULTURA Y ESTÉTICA CONTEMPORÁNEA (1°Cuatrimestre) CULTURA Y COMUNICACIÓN (2° cuatrimestre): 04 hs cát. 6° “A” Turno Mañana -Miércoles  09:00 a 10:20 hs- Jueves 07:30 a 08:10- 09:40 a 10:20 hs- Carácter Reemplazante.

Las designaciones se realizarán el día Jueves 16/10/2025 a 09:30 hs en sede del Comité de Calificación Docente sito en Belgrano 51  oficina 29 B , Yerba Buena.

En caso de no cubrirse el ESPACIO CIENCIAS POLÍTICAS/ SOCIOLOGIA con PADRON DEFINITIVO VIGENTE  SOCIOLOGIA se procederá inmediatamente a designar con PADRÓN DEFINITIVO VIGENTE de POLÍTICA Y CIUDADANÍA- TRABAJO Y CIUDADANÍA.

Sr. Docente:  

 Se comunica que para las Cobertura de Cargos/Hs Cátedras:

  • No debe encontrarse en uso de licencia médica.
  • Deberán presentarse munidos de DNI y Declaración Jurada de Cargos Dcto 785/14 en original, completa y actualizada del año en curso.
  • Para realizar tacha y/o trámites varios, el aspirante deberá presentar DNI y comprobante de Inscripción.

The post Cobertura de hs cát. con padrón definitivo vigente conforme lo dispuesto por Ord. 2068 first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.