Desde hoy al mediodía, quedó habilitado el paso en el cruce de las avenidas Perón y Camino del Perú, luego de la eliminación de la rotonda que se encontraba en la intersección de estas vías principales que unen Yerba Buena y San Miguel de Tucumán.
La obra en conjunto entre la Municipalidad de Yerba Buena y la Municipalidad de San Miguel de Tucumán beneficiará a más de 3500 vehículos que circulan por la zona cada hora del día.
La inauguración de la obra contó con la presencia del Diputado Roberto Sánchez y los intendentes de cada municipio, Mariano Campero y Germán Alfaro, respectivamente, acompañados por sus equipos de trabajo.
El proyecto incluye tres carriles en todas las calzadas, semáforos con luces para giros a la izquierda, veredas peatonales, rampas para personas con discapacidades y giros libres en cada esquina de las avenidas. Además, se ensancharon los carriles y se instaló una adecuada señalización para reforzar la seguridad tanto de peatones como de conductores.
El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, encabezó la inauguración de la obra de remoción de la rotonda en el cruce de las avenidas Perón y Camino del Perú, acompañado por funcionarios del municipio como el Secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola y el Jefe de Gabinete, Manuel Courel.
Durante el evento, el intendente destacó que la obra beneficiará no solo a Yerba Buena sino también a toda la región del Gran San Miguel de Tucumán, y enfatizó en la complejidad de la tarea de construir un puente donde antes había un terreno vacío.
«No tan sólo fue levantar y sacar la rotonda sino trabajar en una especie de puente porque abajo no había nada más que un poco de cemento, por eso el tiempo de duración de la obra», explicó Campero.