Fundación León y el municipio colaboran en iniciativas innovadoras

La Fundación León y la Subsecretaría de Políticas Sociales han firmado un convenio de colaboración. Ambas organizaciones llevan trabajando juntas varios años y comparten el objetivo de fomentar el voluntariado y la responsabilidad social a través de proyectos de cooperación en áreas como la lucha contra la pobreza, el envejecimiento activo y el cuidado de personas. En la actualidad, la fundación acompaña a 3.000 hogares en estas iniciativas.

El propósito principal del plan es llevar a cabo diversos proyectos durante un año en el municipio, los cuales incluyen:

1 El Programa de Futuros Egresados (PFE), que brindará apoyo económico mensual, tutorías y un espacio de intercambio de experiencias a 60 estudiantes de nivel secundario de las escuelas San José y Municipal Petrona de Adami.
2 El Programa Aprendiendo en Casa – HIPPY, el cual acompañará a 60 familias con niños de entre 2 y 5 años de los barrios Nueva Esperanza y Esperanza, proporcionándoles materiales, formación y espacios de intercambio de experiencias para llevar a cabo sesiones diarias con los niños en edad preescolar en sus hogares.
3 El Centro Integral de Personas Mayores, que ofrecerá talleres culturales, artísticos, de estimulación neurocognitiva y de promoción de habilidades socioemocionales para combatir la soledad y el aislamiento a 50 personas mayores en situación de vulnerabilidad de Yerba Buena.
4 El Programa Grameen, que acompañará a 40 mujeres emprendedoras de los barrios San Expedito y Horco Molle, brindándoles micro y macrocréditos, así como asistencia financiera.

En total, el plan beneficiará a 210 familias en situación de vulnerabilidad en Yerba Buena, lo que equivale a alrededor de 1,750 personas.

La iniciativa presentada está en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en el Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

La educación, que es fundamental para alcanzar todas las metas, tiene su propio objetivo específico, el ODS 4, que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como fomentar oportunidades de aprendizaje para todas las personas.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias