La App de la Municipalidad de Yerba Buena fue creada con el objetivo de brindar a los ciudadanos una forma más fácil y directa de participar y gestionar sus inquietudes e ideas.
Gracias a esta herramienta, se ha logrado un aumento en la participación ciudadana y una mayor eficacia en la atención de las necesidades de la comunidad.
La aplicación ofrece diversas funciones, como la posibilidad de realizar reclamos, solicitar el servicio de poda de árboles o del camión de residuos, y pedir el bacheo de calles.
También se puede hacer un seguimiento en tiempo real del recorrido de los MuniBuses a través del mapa de la ciudad, lo que permite una mayor seguridad y optimización del tiempo de espera.
Además, recientemente se ha incorporado un botón de pánico que, al ser presionado, envía una señal a la GUM con la ubicación exacta de la persona para brindar asistencia en casos de emergencia. ¡Te invitamos a descargar la App y disfrutar de todos sus beneficios!
El municipio lanzó una nueva campaña de concientización vial destinada principalmente a motociclistas pero a su vez a los conductores en general, con el objetivo de promover una conducción más segura y reducir los siniestros en la ciudad.
Bajo el lema “En Yerba Buena, casco siempre”, la iniciativa busca reforzar mensajes básicos pero esenciales: usar casco, respetar las señales y circular con responsabilidad.
Según datos del municipio, casi el 60% de los accidentes de tránsito involucran motos, por lo que resulta clave insistir en la prevención y el cumplimiento de las normas.
Las piezas gráficas de la campaña —visibles en redes sociales, cartelería urbana y pantallas LED— apelan a un tono directo y cotidiano, con mensajes como:
🪖 “Usá el casco. El codo no lo necesita, tu cabeza sí.”
🚦 “No cruces en rojo. Tu vida vale más que llegar primero.”
🏍️ “La moto por la derecha. Respetá tu carril.”
🛑 “Las calles tienen su sentido, ubicate. Máximo dos personas, no es un colectivo.”
La campaña invita a reflexionar y recordar que cumplir las normas puede parecer algo simple, pero salva vidas todos los días.
La Municipalidad de Yerba Buena invita a vecinos y visitantes a disfrutar del Festival Cayor Medieval, un evento cultural que combinará música en vivo, danzas, desfiles, exhibiciones y disertaciones inspiradas en la época medieval. La propuesta se realizará el sábado 15 y domingo 16 de noviembre, desde las 18 horas, en la rotonda del pie del cerro.
Durante las dos jornadas, el público podrá disfrutar de academias de danza árabe y celta, espectáculos de rock en vivo, exhibiciones de combate medieval, desfiles de atavíos y entrega de premios del concurso de dibujo. Además, se llevarán a cabo charlas temáticas a cargo de especialistas como Diego Woicechoiswcki, Lucas Batista y Pedro Bosniak.
El festival contará con la conducción de Miriam Veliz, Juan José Arrieta y Pedro Bosniak, y busca ofrecer un espacio recreativo y cultural para toda la familia en un entorno natural y al aire libre. La entrada será libre y gratuita.
Grilla de las jornadas
Sábado 15
18:00 hs. Apertura del festival conducción Juan José Arrieta, Miriam Veliz y Pedro Bosniak. 18: 30 hs. Disertación, Diego Woicechoiswcki. 19:00 hs. Disertación – Lucas Batista 19: 30 hs. » ANWAR» Academia de danza Árabe , Profesora María del Carmen Silva. 20:00 hs. «Caramelo Cristalizado», Profesora Laila Alice 20: 30 hs. Disertación Pedro Bosniak 20: 45 hs. Entrega de premios del concurso de dibujo. 21:00 hs. Desfile de Atavios medievales. 22:00 hs. Banda de rock
Domingo 16
18:00 hs. Apertura del festival conducción , Miriam Veliz Pedro Bosniak. 18:15 hs Belumodeldance, Profesora Yamila Galeano, Directora Belén Barreras 19: 00 hs. » ANWAR» Academia de danza Árabe, Profesora María del Carmen Silva. 19: 30 hs. Exhibición de combate medieval León albino. 19:45 hs. Al Dabki, Folclore Árabe, Director Luciano Drube. 20:00 hs. «Caramelo Cristalizado», Profesora Laila Alice 20:30 hs. Entrega de premios del concurso de dibujo. 20:50 hs. Danza medieval celta, Jing, percusión y flauta Freddy powel
21: 00 hs. Disertación, Diego Woicechoiscki y Pedro Bosniak. 21: 30 hs. Banda de Rock. 22:30 hs. Desfile de Atavios medievales.