La Dirección de Salud de la Municipalidad de Yerba Buena sigue trabajando en la lucha contra el dengue. En esta oportunidad, los trabajadores de la dirección de Prevención de Enfermedades realizaron fumigaciones en distintas zonas de la ciudad para prevenir la propagación del mosquito que transmite el virus del dengue.
Los esfuerzos se enfocan en los barrios más afectados y espacios públicos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos.
El municipio de Yerba Buena ha llevado a cabo diversas tareas de fumigación en diferentes puntos de la ciudad, entre ellos la Escuela «Abejitas», el Cementerio, la Casa de la Cultura, el Galpón Tránsito y Transporte, y el Galpón ubicado en Solano Vera, así como también en calles y espacios públicos de varios barrios, incluyendo Castillo, Telefónico, y Procrear, y plazas como Nougués, San Antonio de Padua, Redonda y Cuadrada, entre otras.
El Director de Urgencias Vecinales, Rodrigo Maldonado, hizo hincapié en que las tareas de fumigación continuarán en todo el municipio y se instó a los ciudadanos a comunicarse a través de los canales oficiales para reportar cualquier necesidad o eventualidad.