La Municipalidad de Yerba Buena, a través de cuadrillas de la Dirección de Urgencias Vecinales y la Secretaría de Obras Públicas, ha estado trabajando arduamente para atender los daños causados por las fuertes tormentas registradas en las últimas horas.
Las ráfagas de viento han provocado la caída de árboles y ramas en la ciudad, lo que ha llevado a los trabajadores municipales a monitorear constantemente los imbornales, desagües y boca tormentas.
Además, se han llevado a cabo tareas de despeje de algunas calles para permitir la circulación de vehículos. Los daños en el arbolado urbano se están reparando a medida que se notifican a través de Atención al Vecino o de la App Yerba Buena Digital.
Las zonas y calles afectadas que han sido atendidas y despejadas incluyen Chacho Peñaloza y Cariola, Los Ceibos y Roca, Rotonda av. Aconquija, Moreno y Pasaje Beethoven, Fleming, Sarmiento, Aragón y Maderuelo, entre otras.
En algunos casos, se ha notificado a la empresa de energía eléctrica EDET para abordar los daños eléctricos causados por la tormenta.