La Municipalidad de Yerba Buena ha intensificado sus acciones en materia de seguridad y ordenamiento del tránsito desde la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Monitoreo Municipal (CIMM). La GUM (Guardia Urbana Municipal), en conjunto con la Policía de Tucumán, ha sumado la colaboración del Ministerio Público Fiscal (MPF) para combinar áreas de acción y llevar tranquilidad a los vecinos.
En noviembre del año pasado se trazó un esquema de trabajo con el MPF para iniciar las pruebas en febrero de este año, lo que ha permitido llevar a cabo un trabajo multi-agencial de manera más rápida y eficiente.
“El año pasado ya habíamos avanzado con el MPF a los fines de poner a disposición todas las capacidades que tiene el CIMM en cuanto a vigilancia preventiva. Ahora estamos articulando un trabajo en conjunto con la provincia para tener a disposición del CIMM la lista de vehículos que son buscados por la policía”, expresó Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena.
Desde la instalación de las cámaras de seguridad, la Brigada de Investigaciones, la Policía y la GUM han trabajado en conjunto para esclarecer 37 hechos delictivos a través del material fílmico obtenido.
Con respecto a los resultados que trajo la creación del CIMM, Argiró aseguró que “son buenos, ya que al combinarse rápidamente con la GUM y con la policía de la Provincia, le da una potencia que permite aprovechar los recursos que tiene Yerba Buena con la posibilidad de establecer una búsqueda inteligente de vehículos o personas sospechosas”.