El Centro de Monitoreo de Yerba Buena suma apoyos para garantizar la seguridad

La Municipalidad de Yerba Buena ha intensificado sus acciones en materia de seguridad y ordenamiento del tránsito desde la puesta en funcionamiento del Centro Integral de Monitoreo Municipal (CIMM). La GUM (Guardia Urbana Municipal), en conjunto con la Policía de Tucumán, ha sumado la colaboración del Ministerio Público Fiscal (MPF) para combinar áreas de acción y llevar tranquilidad a los vecinos.

En noviembre del año pasado se trazó un esquema de trabajo con el MPF para iniciar las pruebas en febrero de este año, lo que ha permitido llevar a cabo un trabajo multi-agencial de manera más rápida y eficiente.

“El año pasado ya habíamos avanzado con el MPF a los fines de poner a disposición todas las capacidades que tiene el CIMM en cuanto a vigilancia preventiva. Ahora estamos articulando un trabajo en conjunto con la provincia para tener a disposición del CIMM la lista de vehículos que son buscados por la policía”, expresó Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena.

Desde la instalación de las cámaras de seguridad, la Brigada de Investigaciones, la Policía y la GUM han trabajado en conjunto para esclarecer 37 hechos delictivos a través del material fílmico obtenido.

Con respecto a los resultados que trajo la creación del CIMM, Argiró aseguró que “son buenos, ya que al combinarse rápidamente con la GUM y con la policía de la Provincia, le da una potencia que permite aprovechar los recursos que tiene Yerba Buena con la posibilidad de establecer una búsqueda inteligente de vehículos o personas sospechosas”.

  • Etiqueta:
  • 4

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias