“Es mejor que yo, tiene mejores condiciones”: Campero dio pistas sobre su posible sucesor

El intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, realizó un balance de su gestión de los últimos casi ocho años al frente de la Municipalidad de Yerba Buena y dio pistas sobre su posible sucesor en la Intendencia. Lo hizo durante una entrevista brindada a La Gaceta Play este miércoles en horas de la mañana.

“Para nosotros un desafío primero completar la gestión, donde tenemos todo puesto para transformar la ciudad y también dar un marco de continuidad”, señaló Campero a la conductora Carolina Servetto, a quien enumeró los proyectos en los que se encuentran trabajando en este último año de trabajo en el municipio. “Queremos desarrollar un plan de veredas, árboles y pasto natural para consolidar la identidad de Yerba Buena Ciudad Verde y Sustentable. Estamos trabajando las plazas para trabajar la integración urbana. Hemos transformado plazas como la Plaza Vieja y la Plaza Nougués”, detalló el jefe municipal.

En este sentido, el intendente enumeró algunas de las grandes obras ejecutadas en los últimos siete años. “Trabajamos obras de cerca de más de 25 millones de dólares como es el caso de la avenida Solano Vera, boulevard 9 de Julio. Creamos nuevos caminos como el Camino de Sirga, la calle Pedro Maderuelo, la Salta”, señaló y agregó: “Trabajamos la integración urbana, en ser una ciudad más accesible, imitando el comportamiento de ciudades más modernas en Europa o en el mundo occidental, vinculando a los medios de transporte sostenibles como la bicicleta y apostando a las bicisendas sabiendo que nuestro gran objetivo es que esa ciudad, que hoy es una de las mejores ciudades del norte argentino en calidad de vida, pueda ser aún más próspera y se pueda vincular el verde”.

Por último, Campero reveló cuál es su gran objetivo de aquí a una década. “Nuestro objetivo es que dentro de 10 años se saque una foto desde Google Earth y se pueda ver una Yerba Buena más verde que hoy”, sentenció.

La continuidad y el posible sucesor

Uno de los momentos más candentes de la entrevista en La Gaceta Play fue la sucesión. Un tema que además se encuadra a la actual indefinición del frente Juntos por el Cambio (JxC) en cuanto a la fórmula para competir por la Gobernación, una puja que protagonizan el radical Roberto Sánchez y el experonista Germán Alfaro, diputado nacional e intendente de Capital, respectivamente.

“La continuidad tiene que ver con el criterio de gobierno, entendemos con mucha responsabilidad lo que venimos trabajando hace siete años, dejando la vida con un equipo que recibió muchas críticas al inicio del a primera gestión. Nos fuimos consolidando y ante las adversidades demostramos nuestra capacidad de gestión”, reflexionó Campero.

Y, ahora sí, se refirió a quien podría sucederlo en la Intendencia de Yerba Buena. “El candidato que nosotros vamos a presentar es incluso mejor que yo, tiene mejores condiciones y lo vamos a anunciar que tengamos la fórmula a gobernador y vice de Tucumán”, indicó el intendente de JxC, al tiempo que explicó que la decisión de postergar el anuncio tiene que ver con un gesto de apoyo al proyecto de Sánchez como competidor por el sillón de Lucas Córdoba.

Internas en Juntos por el Cambio

Mariano Campero también se animó a hablar sobre la interna que atraviesa Juntos por el Cambio en Tucumán. Un fenómeno que también se repite en otras provincias, donde la Unión Cívica Radical (UCR) y el PRO –principales componentes del frente- parecen no llegar a un acuerdo. En el ámbito local, son Roberto Sánchez y Germán Alfaro los nombres más resonantes en la puja. El alcalde yerbabuenense revela cuál es el estado de las negociaciones y cuál podría ser el factor decisivo para la construcción de la fórmula definitiva pensando en la cercanía de los comicios del próximo 14 de mayo.

“Lo que transmiten tanto Roberto (Sánchez) como Germán (Alfaro) es que tendrían conversaciones con referentes nacionales y se abordaría la fórmula; es lo que transmitieron y la información que tenemos”, reveló Campero.

“Contra el oficialismo no podemos dar ventaja, y para no dar ninguna ventaja vamos a salir a acompañar a distintos candidatos a intendente y a Roberto como candidato a gobernador a la espera de esta definición de la que no estamos exentos. Respeto los tiempos y la impronta de Sánchez pero hemos conversado que es necesario ir movilizando”, concluyó el jefe municipal de la Ciudad Jardín.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias