Así avanza el nuevo Parque Universitario Julio Prebisch de Yerba Buena

La Universidad Nacional de Tucumán, la Municipalidad de Yerba Buena y el Banco Interamericano de Desarrollo han unido fuerzas para construir un impresionante parque de 22 hectáreas en el sur de la Ciudad Jardín. Este futuro espacio verde, conocido como Parque Julio Prebisch, será situado en el sector conocido como «El Triángulo» y se espera que tenga un aspecto similar al Parque Percy Hill.

El objetivo es incluir especies autóctonas de la zona pedemontana, como lapachos, tarcos, jacarandás, pacarás y timbós, para crear un entorno natural y vibrante. Las obras ya han comenzado en una zona delimitada por el Camino de Sirga, el Boulevard San Luis y el barrio 60 Viviendas.

Además, la UNT, en colaboración con la Provincia y la Municipalidad de Yerba Buena, planea construir lagunas de laminación para manejar las corrientes de agua del canal durante la temporada de lluvias. La mitad del triángulo será ocupada por el parque, mientras que la otra mitad se utilizará para las lagunas.

El subsecretario de Planeamiento Urbano de Yerba Buena, Franco Marigliano, explicó que estas lagunas forman parte de una ampliación de la obra hídrica del canal San Luis, que ayudará a mitigar los efectos de las tormentas y aliviará la presión sobre el canal Sur. En última instancia, esto también mejorará la situación en Yerba Buena y la capital.

“Sobre las lagunas, en 6,5 hectáreas, se harán canchas de fútbol y caminerías. La idea es que la gente pueda pasear, darle intervención a cátedras de la Facultad de Agronomía, que tenga algún centro de encuentro para actividades, ferias, exhibiciones. Habrá una casa de cuidador y de alguien que se ocupe del mantenimiento”, explicó Marigliano.

“Este parque es importante por la falta de espacios públicos diseñados que tiene la ciudad de Yerba Buena, históricamente”, añadió el funcionario municipal.

En tal sentido, el intendente Mariano Campero adelantó que “es uno de los mejores proyectos para la ciudad” y que “hay otra idea en ese sentido de trabajar en un parque en La Hoya, al norte de la ciudad”.

Mirá el video:

  • Etiqueta:
  • 5

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias