Ezequiel Chavarría, el corredor de Yerba Buena que busca coronarse en Comodoro Rivadavia

A pocas horas de ponerse en marcha una 58º edición de la “Corrida Internacional Diario Crónica Dr. Diego Joaquín Zamit”, Carlos Ezequiel Chavarria, oriundo de Yerba Buena, llegó a Comodoro Rivadavia para coronarse en tierras sureñas.

“Chava” conoció el deporte por un amigo que lo llevó a las pistas y comenzó a correr a sus 16 años. “En ese tiempo yo trabajaba en una empresa de servicio de cordón cuneta. Entraba a la siete de la mañana y trabaja hasta las 17.30 horas, ahí empecé porque el tiempo me lo permitía”, contó sobre sus inicios en declaraciones al diario ‘Crónica’.

“Me fue gustando y seguí. Luego mi entrenador vio que tenía condiciones y me fui preparando cada vez mejor. Con el tiempo pude armar un equipo con especialistas como la nutricionista, el kinesiólogo, cardióloga que es muy importante el tema del corazón y hoy por hoy puedo decir que el atletismo es gran parte de mi vida”, reveló.

El joven de 33 años no solo se dedica a correr: “Aunque me encanta el atletismo, yo no vivo de esto. Hace diez años que ya soy dueño de un bar en Yerba Buena”. “La verdad que fue todo un logro lo que pude conseguir, porque en un momento me di cuenta que no estaba hecho para tener jefes, me cansé de que me manden y como me encanta cocinar soñé con poner un barcito donde se pueda comer y pasarla bien y orgullosamente ahora es el sustento familiar”, confesó.

“Me costó, hasta llegué a tener tres trabajos para poder juntar plata para tener mi local, por eso, si uno se propone algo y trabaja fuerte puede conseguir lo que quiere, aunque a veces las marcas en los tiempos no se den, yo tengo que seguir intentando”, destacó.

Carlos Ezequiel Chavarria fue el tercer mejor argentino en la Maratón de San Isidro. “Cuando los sponsors no pueden ayudar, o se complica el poder llegar a competir en alguna localidad, el trabajo del bar es lo que me permite el poder estar en competencia. En este caso Crónica para mí es muy llamativo, porque me hablaron muy bien de la carrera y tengo la suerte de poder participar. Tuve la oportunidad de ver el circuito y creo que para el sábado el que tenga una mejor estrategia va a ser el ganador”, concluyó.

Artículos Relacionados

Resultados de la quiniela de Tucumán: jueves 6 de noviembre

Quiniela de TucumanMatutina - jueves, 6 de noviembre de...

Clima hoy en Yerba Buena, Tucumán: el pronóstico del tiempo para el viernes 7 de noviembre

Pronóstico para Yerba Buena: Jornada fresca con lluvias levesEl...

Licitación Pública número 21/2025 para la compra de 240 luminarias LED para proyectos de iluminación.

La Municipalidad de Yerba Buena pone en público conocimiento a la Licitación Pública 21/2025 para adquirir 240 luminarias led destinadas a la ejecución de la obra de alumbrado público sobre calle San Luis y Boulevard 9 de Julio.

La misma tiene fecha de apertura el 25 de noviembre a las 10 horas en la oficina de Compras, ubicada en Primer piso del Shopping Yerba Buena, Av. Aconquija 1799.

Esta tiene un presupuesto oficial de $77.827.200,00 (Setenta y Siete Millones Ochocientos Veintisiete Mil Doscientos c/0 ctvs.)

The post Licitación Pública 21/2025 para adquirir 240 luminarias led destinadas a obras de alumbrado first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Llamado a Licitación Pública N° 24/2025 para la compra de hormigón destinado al plan de pavimentación urbana.

La Municipalidad de Yerba Buena pone en público conocimiento la Licitación Pública N° 24/2025 para la adquisición DE 6.000 (SEIS MIL) MT3 de hormigón elaborado TIPO H-21 destinado al plan de pavimentación del municipio.

La misma tiene fecha de apertura de las ofertas el 17 de noviembre de 2025 a las 10:00 hs, en la Oficina de Compras ubicada en Primer piso del Shopping Yerba Buena, Av. Aconquija 1799.

Esta tiene un presupuesto oficial de $763.752.000 (Pesos Setecientos Sesenta y Tres MillonesSetecientos Cincuenta y Dos Mil c/0 ctvs.)

The post Licitación Pública 24/2025 para adquirir hormigón para el plan de pavimentación de la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

«Mega Eco Canje»: Un evento para convertir residuos en conciencia ambiental.

El próximo domingo 9 de noviembre, la ciudad de Yerba Buena será sede de una nueva edición del “Mega Eco Canje”, una propuesta pensada para que los vecinos puedan intercambiar materiales reciclables por plantines, semillas y compost.

La actividad se desarrollará en el Shopping Portal Tucumán, de 17 a 21 horas, e incluirá talleres, música en vivo, juegos, sorteos y actividades para toda la familia. El objetivo principal es promover la separación de residuos y fortalecer la conciencia ambiental en la comunidad.

Durante la jornada, los asistentes podrán disfrutar de una variada agenda:

Talleres prácticos sobre huertas urbanas y compostaje, destinados a jóvenes y adultos.

Actividades infantiles de eco-artesanía, donde los más chicos aprenderán a reutilizar materiales reciclables.

Música en vivo y la participación de la Ruleta del Reciclado, con premios y sorpresas.

El “Mega Eco Canje” invita a vecinos y vecinas a vivir una tarde diferente, aprendiendo y compartiendo en familia, mientras se fomenta el cuidado del ambiente y las buenas prácticas de reciclaje.

The post “Mega Eco Canje”: una jornada para transformar residuos en conciencia verde first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.

Información importante: Así operarán los servicios en la ciudad este viernes, 7 de noviembre.

A causa del asueto administrativo del viernes 7 de noviembre (corresponde al traslado del Día del Empleado Municipal, cuya fecha original de conmemoración es el 8 de noviembre) el municipio no abrirá sus puertas para tareas administrativas y algunas reparticiones atenderán de manera reducida.

A continuación, te informamos cómo será el servicio de cada área municipal en la ciudad. Además, les recordamos a los vecinos que podrán hacer los trámites necesarios por medio de la aplicación “Yerba Buena Digital” durante las 24 horas.

Servicios

Centro Dr. Ramón Carrillo: Atención normal.
Administración: sin atención.
Guardia Urbana: normal.
Agentes de tránsito: normal.
Recolección domiciliaria: sin recolección.
Cementerio: Urgencias de 8 a 19, administrativo y atención.

The post Info útil: Así funcionarán los servicios este viernes 7 de noviembre en la ciudad first appeared on Municipalidad de Yerba Buena.