Cruce seguro: instalaron un nuevo semáforo en calle Chubut y Solano Vera

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte informaron que se instaló un nuevo semáforo en la esquina de Solano Vera y calle Chubut. Por el momento, se encuentra en intermitente, ya que comenzará a funcionar el día 13 de febrero para que los vecinos se acostumbren.

El objetivo es que vecinos y visitantes que circulen por la zona puedan cruzar de forma segura en todos los sentidos de manera uniforme. En cuanto al cambio de sentido de calles, la calle Chubut será mano única en la primera cuadra de este a oeste, al igual que la calle Catamarca.

De esta manera, las personas que van hacia Solano Vera por Chubut (de Oeste a Este) deberán doblar por Charcas al Sur y se encuentran con el semáforo de Santa Fe y Solano Vera, o bien pueden optar por Facundo Quiroga hacia el Norte y salir por el semáforo que se encuentra en calle San Javier y Solano Vera.

Por otro lado, quienes circulen por Solano Vera de Norte a Sur, no podrán girar a la izquierda hacia calle Catamarca, ya que esta primera cuadra será mano única de Este a Oeste. Por el contrario, tendrán giro libre hacia calle Chubut.

Mientras tanto, de Sur a Norte, los conductores tendrán giro libre hacia el Este por San Luis para doblar por Tierra del Fuego hasta Catamarca y poder cruzar Solano Vera por el semáforo.

De acuerdo a lo informado, se tomaron las medidas para que los vecinos crucen de manera segura por Solano Vera donde haya presencia de semáforos. De esta manera, se busca prohibir todos los giros a la izquierda en esta avenida y que solo puedan cruzar por calles perpendiculares a ésta.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias