Los 5 mejores recorridos para hacer trekking en Yerba Buena

Para quienes disfruten de hacer trekking, el sitio ‘wikiloc’ informa cuáles son los cinco mejores recorridos en Yerba Buena. Sin dudas, es una de las actividades más elegidas durante el verano. Cientos de aventureros amateurs y profesionales eligen recorrer senderos tucumanos.

Ricardo Corai ha recomendado el circuito de El Tipal. “Saliendo desde La Rotonda de Horco Molle hasta el Arroyo Escondido y luego un paso por El Tobogán para divertirnos un rato”, ha detallado junto a hermosas fotos de su aventura.

El mismo usuario recomienda el recorrido Loma Bola – La Mota: “La senda de Loma Bola es espectacular. No hay piedras, apenas algunas raíces en zonas cerradas y eso hace que recorrerla sea un placer para los pies, aunque intuyo que en épocas de lluvia se puede poner complicada”.

A su turno, Facundo Martínez recomienda el sendero de Los Orientales – Funicular: “Ascenso al cerro San Javier por el poco conocido y frecuentado sendero de Los Orientales, una senda realmente hermosa”. “El acceso a la misma se realiza unos 200 metros arriba de la casa (mansión) del chino. El descenso se realizó por el sendero el funicular pasando antes por el Cristo Bendicente de San Javier, la cuidad universitaria y el bosque de la memoria”, ha detallado.

Sendero Los Orientales – Funicular. Fuente: (wikiloc / Facundo Martínez)

Sofia Fontenla ha compartido su experiencia en el recorrido Yerba Buena – El Siambón: “Tremendo trekk con un día muy caluroso. Cabe aclarar que en un sector del recorrido decidimos hacer cortada para subir más rápido y no quedarnos sin colectivo. No hay senda por ese sector así que tuvimos que adentrarnos en la selva y hacernos camino trepando entre los árboles”.

“Para aquellos a quienes les guste la aventura, no duden en hacer esto, es espectacular, pero ojo con las plantas de ortiga, hay muchas, más de las que hubiésemos querido encontrar jaja. Para los que prefieran, pueden seguir directamente por el sendero, está todo marcado!!”, ha destacado Sofía.

Finalmente, el usuario ‘Negro’ Toledo compartió su experiencia desde Yerba Buena a Tafí del Valle. “75 km con 4000 de desnivel positivo. Es una carrera que se hace entre 12-20hs en Carrera pero que requiere alto nivel físico. Como trekking se puede hacer en 2 días, parando una noche en el Camping del Rio Grande. Sigue siendo muy difícil sobre todo el segundo día. Dependerá del estado de cada uno”.

Trekking desde Yerba Buena a Tafí del Valle. Fuente: (wikiloc / ‘Negro’ Toledo)

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias