Desde la Municipalidad de Yerba Buena recordaron que los recolectores de basura están en contacto todos los días con residuos de todo tipo. Por ese motivo, aseguraron que preservar su cuidado y salud es responsabilidad de todos los vecinos.
La basura que se recoge de cada domicilio deben ser residuos sólidos y secos, es decir que elementos como vidrios, jeringas o hierros dentro de las bolsas de basura son un riesgo para el personal que realiza esta tarea.
Como consecuencia de varios hechos donde los trabajadores resultaron con heridas cortantes al recoger la basura, desde la Municipalidad de Yerba Buena pidieron a los vecinos extremar los cuidados a la hora de tirar los desechos.
Para residuos reciclables está disponible el Centro de Reciclado de la ciudad, en República del Líbano 850. Este punto ecológico abre sus puertas de lunes a viernes, de 8:30 a 12:30 horas y de 15:30 a 19 horas, a modalidad “portón abierto” para recepción de materiales. Se reciben todo tipo de materiales como cartón, papel, latas, vidrios, cajas, plásticos, ecoladrillos, entre otros.