Lograron controlar un intento de motín en la Comisaría de Yerba Buena

Alrededor de las 3.30 de la madrugada del lunes, se produjo un intento de motín en la Comisaría de Yerba Buena. Los presos alteraron el lugar que habitan por lo que se tuvo que dar intervención al personal de Infantería para controlar la situación y cuidar la integridad física de 24 internos.

“Una vez que intervino Infantería, se hizo la requisa correspondiente y descubrimos que en una de las paredes de los arrestos había un orificio de 20 centímetros de diámetro, mientras que en los ventiluces se observaban revoques sueltos. Además, en los baños había dos puntas de hierro para perforar paredes”, explicó la comisaria Fabiana Villagrán, jefa de la Comisaría de Yerba Buena.

Durante el accionar policial, los presos reaccionaron de manera agresiva y con amenazas de muerte. “Hubo mucha agresividad por parte de los internos, con amenazas a mi persona, al agente de Infantería y al oficial de turno”, precisó Villagrán.

“Por lo tanto, se dio intervención a la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas y de Violencia de Género”, informó la Jefa de la Comisaría de Yerba Buena. El procedimiento duró 30 minutos hasta que los efectivos lograron controlar pacíficamente la situación.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias