Todos los días de enero, de 21 a 21.30, tucumanos y turistas podrán disfrutar de show de luz y sonido del Cristo Bendicente, un show de mapping sobre la figura que se compone de tres bloques temáticos: la exuberante vegetación de la yunga, el proceso de construcción de la escultura y un cierre que asombra y emociona a todos los presentes.
La estructura del Cristo Bendicente, una obra con más de 28 metros de altura que asoma entre los cerros a 2200 msnm, fue creada por el escultor tucumano Juan Carlos Iramain.
La propuesta es innovadora y usa al cristo como si fuera un lienzo. Mientras proyecta y narra entre imágenes, juegos de luces y canciones con sello tucumano el paso de la historia y el legado de la provincia.
Desde el 9 de enero, de lunes a viernes, una combi sale desde la sede del Ente Tucumán Turismo, ubicado en 24 de Septiembre 484, para trasladar pasajeros que quieran subir al cerro San Javier. Como los cupos son limitados, los interesados deberán comunicarse a la Oficina de Informes (0381-4303644 / 0381-4222199 interno 109) para reservar lugar.
El traslado, fijado a las 17 horas, no tendrá costo alguno. El regreso de la combi, en tanto, está previsto una vez que concluya la primera función del Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido del Cristo Bendicente.