El beneficio especial que tendrán quienes deseen disfrutar del cerro San Javier

San Javier es uno de los destinos más elegidos para disfrutar del verano. Los visitantes van a contar con un nutrido calendario de eventos para disfrutar de la naturaleza y la cultura de Tucumán.

Para quienes deseen de disfrutar de un lindo día en San Javier, todos los días, a partir del lunes 9 de enero, partirá una combi desde la sede del Ente Tucumán Turismo, ubicado en 24 de septiembre 484, para trasladar pasajeros que quieran subir al cerro.

Los cupos son limitados. Por este motivo, los interesados deberán comunicarse con la Oficina de Informes del Ente Tucumán Turismo (0381-4303644 / 0381-4222199 interno 109) para reservar lugar.

El traslado, fijado a las 17 horas, no tendrá costo alguno. El regreso, en tanto, está previsto una vez que concluya la primera función del Espectáculo de Imagen, Luz y Sonido del Cristo Bendicente, que se proyectará todos los días de enero y febrero, a las 21 y 21.30, sin cargo.

Actividades en enero

La “Carrera Nocturna San Javier 2023” tendrá lugar el sábado 7 de enero. La propuesta deportiva se realiza todos los años por las calles de la comuna turística. Se trata de una iniciativa para incentivar el cuidado de la salud en contacto con la naturaleza.

La competencia tendrá dos categorías: 10 y 5 kilómetros. La partida está programada a las 20 horas, desde el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde se realizarán las inscripciones a las 18. El valor es de $600, a beneficio de la Escuelita de Fútbol de San Javier. Se suspende en caso de lluvia.

Con entrada libre y gratuita, visitantes y turistas podrán disfrutar de la “Peña Folklórica y Tropical”. Los grupos subirán al escenario del Polideportivo San Javier el próximo 14 de enero. La propuesta incluye desfile de agrupaciones gauchas, muestra de destrezas criollas, puestos de comidas tradicionales y puestos de emprendedores y artesanos que ofrecerán sus productos. El inicio está previsto para las 17 horas. Se suspende por lluvia.

La “7° Juntada” tendrá lugar el domingo 22 de enero y el 12 de febrero, a partir de las 17. Es un espacio para toda la familia en el que habrá espectáculos musicales, danzas folklóricas, feria de artesanos y emprendedores, talleres de cerámica y costura, ecocanje y actividades infantiles.

La actividad organizada por la comuna es con entrada libre y gratuita. Como se trata de una actividad al aire libre que se realizará en la plaza Manos Unidas, frente al CIC de San Javier y a metros del Complejo Turístico Cristo Bendicente, se suspenderá en caso de lluvia.

En la plaza Manos Unidas, se montará un “Cine Familiar”, los días 13 de enero y 3 de febrero, a partir de las 20, con proyecciones para todo público y actividades para niños. En el puesto “Entre Nubes” de emprendedores y artesanos, los visitantes podrán adquirir refrescos y productos regionales. Se trata de una propuesta sin costo, al aire libre. Se suspende por lluvia.

Todos los viernes y sábados de enero y febrero se podrá disfrutar en San Javier del ciclo “Folklore en el Cristo”, en la explanada del monumento creado por el escultor tucumano Juan Carlos Iramain. Los espectáculos se ofrecerán de 17 a 19 horas, junto a exhibiciones de danzas folclóricas con trajes tradicionales. Además, los sábados habrá talleres para quienes quieran aprender a bailar de forma gratuita.

En tanto, los domingos de enero y febrero, habrá “Música al Atardecer en el Cristo” en la explanada del monumento. A partir de las 19, los asistentes disfrutarán de espectáculos musicales de ritmos variados. La entrada no tiene costo.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias