Patrullarán las sendas de Yerba Buena con bicicletas eléctricas

Durante la jornada de ayer comenzó el entrenamiento técnico del equipo de la Guardia Urbana Municipal (GUM) de Yerba Buena con sus flamantes bicicletas eléctricas E-Bike, con los que reforzarán las tareas de patrullaje y vigilancia en las sendas, caminos y espacios verdes de la Ciudad Jardín.

El intendente Mariano Campero se subió a la E-Bike y acompañó a los agentes en su capacitación que estuvo a cargo de Matías Haedo, director de Deportes y biker experimentado, y el deportista Sergio Acuña.

En esta primera jornada, los guardias urbanos aprendieron técnicas y recomendaciones dentro de las sendas que les serán útiles durante sus turnos de vigilancia.

Desde la Municipalidad de Yerba Buena explicaron que la capacitación consistió en el desplazamiento en bicicleta dentro de los caminos en la zona de Horco Molle y la Universidad, y que los agentes aprendieron posturas, uso de los rodados, la importancia de la hidratación y alimentación, entre otras recomendaciones transmitidas por los experimentados.

El intendente Campero destacó: «Con la incorporación de diez bicicletas eléctricas E-Bikes nos permitirá un mejor recorrido en la senda, un mejor control y un mejor desplazamiento por medio de nuestros guardias urbanos. Esto tiene que ver con la idea de lo que los deportistas, aquellos que andan en bici y también hacen trekking puedan llevar adelante el deporte de la mejor manera y cuidados«.

«Sabemos que es mucho lo que nos falta en materia de seguridad, pero sin lugar a dudas, este es un paso muy importante en el objetivo de generar prevención y que todos podamos disfrutar de nuestras yungas y paisajes», enfatizó.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias