Este primer fin de semana de fiestas en Yerba Buena podría ser bastante atípico. Así se desprende del pronóstico realizado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que, para esta Nochebuena y Navidad anuncia lluvias en cantidades casi apocalípticas.
Se encuentra vigente una alerta amarilla para buena parte del territorio tucumano. Advertencia que se estima podría mantenerse hasta entrada la noche de este sábado.
Zonas en alerta
Burruyacú – Capital – Cruz Alta – Famaillá – Graneros – La Cocha – Leales – Simoca – Trancas – Yerba Buena – Zonas bajas de Chicligasta – Zonas bajas de Juan Bautista Alberdi – Zonas bajas de Lules – Zonas bajas de Monteros – Zonas bajas de Río Chico – Zonas bajas de Tafí Viejo
La jornada sabatina arrancará con una temperatura mínima de 17 °C, una marca que variará apenas cuatro grados, ubicandose en 21 °C en horas de la siesta. Tal y como dicta la alerta emitida por el SMN, se esperan lluvias desde la mañana hasta horas antes de la noche.
Para el domingo, en tanto, la situación no dista demasiado a la de este sábado. Se anuncian lluvias durante la mayor parte del día. El termómetro arrancará en 15 °C y llegará apenas hasta 24 °C en pleno arranque del verano.
A partir del lunes, todo podría volver a la normalidad, con temperaturas mínimas por sobre 20 °C y másximas superando con creces 30 °C.