Prohibición de venta de pirotecnia en Yerba Buena: el municipio controlará negocios

Recordemos que los ruidos provocados por la pirotecnia afectan no sólo a las mascotas y animales, sino también a las personas con TEA, la integridad física de los vecinos y al medio ambiente.

La Dirección de Saneamiento Ambiental verificará que no se comercialicen petardos, volcanes y fuentes con carga explosiva mayor a 1 gramo; foguetas cuyo diámetro sea mayor a 0,75 pulgadas; bombas de estruendos superior a una pulgada y morteros con bomba de efecto lumínico cuyo calibre sea superior a 1,5 pulgada.

La ordenanza prohíbe, en todo el territorio municipal, la tenencia, comercialización, depósito, venta al público, mayorista y minorista, la manipulación y uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo sonora, de cualquier característica.

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias