Con el invierno pisándonos los talones, los días y las noches son cada vez más frías. Madrugadas que rozan el cero en el termómetro y anocheceres que hacen entumecer con la más mínima brisa.
Este fin de semana, en cambio, se presenta como una muestra de verdadero otoño. No estará ni muy frío ni muy caliente; estará ideal para quienes disfrutan de usar camperas finitas y ropa liviana. Y el sol brillando alto en el firmamento será un denominador común de principio a fin.
Este viernes se registró una mínima de 5 °C y una máxima de 17 °C, esta última medida que se repetirá también el sábado, que a la vez arrancará en 7 °C.
El domingo será otro cantar. Se espera una jornada con temperaturas en ascenso, con una mínima de 10 °C y una máxima de 19 °C, que no se descarta pueda superar los 20 °C. ¿Ideal para qué? Ustedes dirán.
El lunes se mantendrá la misma máxima del día anterior y la mínima caerá un par de puntos hasta 8 °C. Hasta el viernes de esa semana, la temperatura continuará en franco ascenso.