Cómo cobrar el Refuerzo de Ingresos de ANSES sin hacer filas

Desde el 19 de mayo que la ANSES (Administración Nacional de Seguridad Social) se encuentra pagando el Refuerzo de Ingreso a los millones de beneficiarios que se anotaron para recibirlo.
Se trata de un bono de emergencia otorgado por el Gobierno nacional en el marco de la crisis inflacionaria que atraviesa la Argentina desde hace varios meses y que se agravó en los últimos 60 días. Son $18.000 que se cobran en dos partes, la primera este mes en curso y la segunda en junio.
El beneficio alcanza a más de 7,5 millones de trabajadores y trabajadoras informales, de casas particulares y monotributistas sociales y de las categorías A y B. En Tucumán el bono alcanzará a más de 350 mil personas.
El calendario de pagos, que inició el día 19, se extenderá hasta el 2 de junio. Está regido según la terminación del número de DNI y para cobrar sin mayores inconvenientes desde ANSES brindaron los siguientes consejos, a modo de aclaración:
– El depósito será a partir del 19. Esto no quiere decir que solo ese día se podrá retirar el dinero.
– El pago del beneficio se realiza en la caja de ahorro que indicó cada beneficiario y el dinero permanecerá allí hasta ser retirado.
No es necesario acercarse a los bancos para cobrar el Refuerzo de Ingresos. Desde ANSES recomiendan, por el contrario, valerse de otros medios como el retiro mediante cajero automático o billeteras electrónicas.
Recordá que también podés usar tu tarjeta de débito para hacer compras que se irán descontando de tu saldo. Es importante que entiendas que el dinero no vuelve a ANSES ni se lo queda el banco, va a estar siempre disponible en tu cuenta para vos.

Calendario de Pago del Refuerzo de ingresos de ANSES

Artículos Relacionados

Política argentina: ¿Qué carajo está pasando?

Un segundo batacazo en este inusual año de elecciones y sus inminente consecuencias nos da para pensar qué carajo está pasando en el plano político nacional. Cómo explicamos el arrebato electoral de Milei en las PASO, cómo explicamos la remontada de Massa y cómo se puede comprender la humillante derrota y debacle de Juntos por el Cambio. 

“Siento una inmensa felicidad”: Pablo Macchiarola, nuevo intendente de Yerba Buena

El flamante jefe municipal prestó juramento ante el gobernador de la Provincia, el contador Osvaldo Jaldo.

Yerba Buena figura entre las ciudades más hospitalarias de Argentina

Se trata de un estudio del reconocido sitio turístico Booking.

Últimas Noticias